_
_
_
_

“La maldición continúa”

La prensa portuguesa insiste en la maldición del exentrenador del Benfica Los quioscos italianos ensalzan el "gran momento" del fútbol español En Inglaterra alaban la capacidad del Sevilla para ganar su tercer título europeo en ocho años En España los diarios deportivos hablan de "otra conquista para el Sevilla"

El País

Prensa portuguesa 

"El héroe de Turín", así titula el periódico deportivo A Bola. La foto, para el gran protagonista, el guardameta portugués del Sevilla Beto. Ya en sus páginas interiores, la crónica empieza con el mal de ojo que, al parecer, sufre el Benfica desde la destitución del entrenador Béla Guttman en 1962. Con él, el equipo portugués logró dos Ligas de Campeones consecutivas (1960-1961 y 1961-1962). El entrenador exigió un aumento de sueldo tras los éxitos conseguidos, pero el club hizo caso omiso. Entonces el técnico decidió marcharse y espetó: "Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años". Y ya van 54. 

"El sueño europeo Benfica se vino abajo de la peor manera posible", prosigue la noticia. "La final fue más dramática que la del año pasado cuando perdieron ante el Chelsea en 1992. "El destino fue cruel de nuevo para el Benfica, que también se sintió perjudicado en algunas acciones por el arbitraje de Felix Brynch".

Para el diario Maisfutebol: "La sombra de Béla Guttman es alargada" . Y para O Jogo: "Beto fue la maldición para los lisboetas".

Prensa italiana

La victoria del Sevilla en la Liga Europa es uno de los ejemplos del dominio del fútbol español en los últimos tiempos, según considera este jueves la prensa italiana, que también destaca la llamada

La Gazzetta dello Sport

"maldición" del Benfica.  

"Copa de España", así titula el diario La Gazzetta dello Sport en sus páginas interiores, mientras que en portada resalta "la sonrisa del Sevilla" y el "dominio español". Y subraya cómo la final de Liga de Europa se disputó en el estadio Olímpico de Turín ante la mirada de Antonio Conte, el entrenador del Juventus, que fracasó en su aventura europea.

"Benfica verdaderamente embrujado" y "El Sevilla festeja tras los penaltis", son los titulares elegidos por el diario La Repubblica, que describe un Benfica "cansado y prisionero de su fantasma" en el punto de penalti y un Sevilla "más técnico que conoce el arte del contraataque".

El Corriere della Sera como la mayoría de la prensa también comienza su artículo destacando cómo el Juventus, dominador en el campeonato, se conformó con ver la final en su ciudad y cómo "la Liga Europa también va a los españoles". El diario milanés destaca la "impresionante serie de finales perdidas" por del equipo portugués, sobre el que se sobrevuela la maldición de Guttmann.

Para Corriere dello Sport, la final de la Liga Europa "ha dado otra lección al fútbol italiano".

Prensa británica

En Inglaterra destacan que el Sevilla ganó su tercer título europeo en ocho años tras aguantar bajo presión un partido de 120 minutos sin goles que se decidió en la tanda de penalties. 

The Guardian señala que el Sevilla "ganó" la lotería de los penalties, y superó así la presión a la que le sometió el Benfica.

El tabloide Daily Mail alaba la capacidad del Sevilla para ganar su tercera copa en ocho años, y opina que el Benfica fue mejor pero que los españoles se llevaron "la batalla" de los 120 minutos.

A su vez, The Daily Telegraph alaba la capacidad del Sevilla para "soportar los nervios" y ganar en los penalties al equipo luso, que cumplió así con la "maldición" de Béla Guttmann.

La cadena británica BBC define el papel del Benfica en el partido como un "despilfarro" de energía en el que no consiguió ningún gol, y recuerda que es la octava final de la competición europea que el conjunto luso pierde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_