Hamilton tiene vía libre
Cuarta ‘pole’ para el británico, que arranca este domingo, por delante de Rosberg y Alonso 7º
Si había mucha expectación alrededor de las mejoras que unos y otros equipos iban a incorporar en sus monoplazas en la primera carrera europea del Mundial, los entrenamientos y la cronometrada del Gran Premio de España indicaron que el panorama es bastante similar al de hace tres semanas. Mercedes orbita en otra dimensión, con una ventaja de más de un segundo sobre su primer perseguidor, que sigue siendo Red Bull. Lewis Hamilton se adjudicó su cuarta polede la temporada en Montmeló en una última tentativa fantástica. Nico Rosberg, su compañero, le acompañará este domingo (14.00, Antena 3 y Movistar TV) en la primera línea de parrilla, mientras que el tercero en arrancar será Daniel Ricciardo. Fernando Alonso lo hará el séptimo, una posición más atrás que Kimi Raikkonen (sexto), su compañero en Ferrari. Sebastian Vettel sufrió un problema en la caja de cambios de su RB10 durante la Q3 y se clasificó el décimo, aunque luego fue sancionado por cambiarla y perdió cinco posiciones más.
En Ferrari habían marcado esta cita con una gran X en su objetivo de reducir la distancia que le separaba de Marcedes en el campeonato. Y lo cierto es que la diferencia a favor del constructor de Stuttgart ha aumentado y ahora roza los dos segundos por vuelta. “Nosotros hemos incorporado nuevos componentes, algunos han funcionado y otros, no. Ellos también lo han hecho e incluso puede que hayan aumentado su ventaja”, comentó el piloto español, que en cualquier caso resaltó la poca adherencia del asfalto. “Eso es igual para todos. Salgo por el lado limpio y espero que la suerte nos acompañe como nos pasó en China [fue tercero]. Lo peor no es haber terminado el séptimo sino los casi dos segundos que nos sacan los más rápidos”, zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.