El Liverpool se queda sin Liga en diez minutos
Los reds desperdician tres goles de ventaja, empatan (3-3) contra el Crystal Palace y agotan casi todas las opciones de llevarse el título, que queda a merced del Manchester City
El Liverpool, aquel equipo que en la final de la Liga de Campeones de 2005 remontó tres goles al Milan en 45 minutos, para acabar llevándose el título, vio este martes cómo prácticamente todas las posibilidades que le quedaban para ser campeón de Liga se esfumaban en diez minutos. El tiempo en el que el Crystal Palace le endosó tres goles para igualar el partido. Un resultado, este 3-3, que acerca al Manchester City al título de campeón, a falta de una jornada y con un partido aplazado todavía por disputar.
El conjunto red se adelantó en una jugada a balón parado; Gerrard botó un saque de esquina y el balón fue a parar a Joe Allen, que cabeceó al fondo de las mallas para firmar su primer gol como jugador del Liverpool.
Ya en la segunda mitad, Sturridge armó un disparo desde fuera del área que, tras rozar en un defensa, se coló en la portería local. El uruguayo Luis Suárez, poco después, incrementó la cuenta tras asistencia de Sterling.
Sin embargo, el sueño del título se esfumó en diez minutos fatídicos. Damien Delaney, tras un error de la zaga visitante, recortó distancias en el 79, y Dwight Gayle puso al cuadro local a un solo tanto de los reds culminando un contraataque. De nuevo en contragolpe y de nuevo Gayle, en el 88, el cuadro londinense acabó con las esperanzas de los de Anfield. La desolación se apoderó de los jugadores, que como Suárez lloraron desconsolados en el césped.
De esta manera, el Liverpool se coloca líder momentáneo con 81 puntos a falta de una jornada, pero con el City con un partido menos, el duelo aplazado del miércoles ante el Aston Villa. El Chelsea de José Mourinho, tercero con 79 puntos, todavía mantiene opciones matemáticas de alzar el título con el tropiezo de los de Rodgers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.