“Cuanto antes marquemos al Bayern, mejor”
Ancelotti advierte que Cristiano, Bale y Benzema llegarán a Múnich a tope
El homenaje a Tito Vilanova, fallecido el viernes, sumió al Bernabéu en un minuto de silencio sobrecogedor. Fue el paréntesis luctuoso en una tarde de euforia. Momentos antes, Ramos y Casillas, los capitanes, presentaron la Copa del Rey a la afición y la gente estalló en una demostración de alegría que se prolongó hasta el final del partido con Osasuna. La hinchada ya fantasea con el viaje a Lisboa, donde espera levantar la ‘décima’ Copa de Europa. Antes, se impone sacar adelante la semifinal ante el Bayern en un partido de vuelta que se anticipa tremendo. Camino de Múnich, el ruido aumenta progresivamente en el madridismo , pero el entrenador, Carlo Ancelotti, se mantiene tranquilo. Firme al hablar, moderado en sus declaraciones, irónico incluso, dijo que si Bale, Cristiano y Benzema están sanos jugarán el martes. El desgaste de Isco durante los 90 minutos del partido hace presumir que será el sacrificado. Fue el único de los volantes que el entrenador no dosificó.
“¿Isco?”, se preguntó Ancelotti, cuando le inquirieron si su presencia durante todo el partido contra Osasuna significaba que no jugaría de inicio en Alemania. “¡Ramos también jugó los 90 minutos!”. El técnico soslayó con esta coartada la realidad fisiológica evidente: los centrales, puesto que se desgastan menos, suelen ser los que menos rotan.
Bale está mejor y creo que, al igual que Benzema, para el martes estará listo"
El italiano soltó una risita cuando le preguntaron si “el cuerpo le pedía” poner en Múnich la misma alineación que jugó la ida el pasado miércoles, con Isco y sin Bale. “Estoy seguro”, dijo, “de que pondré un once con muchas ganas y mucha ilusión, sean cuales sean los jugadores elegidos. No creo que haga nada particular para ese partido... Todo el mundo tiene que estar tranquilo porque lo prepararemos bien. Tengo mucha confianza en los jugadores y todos tienen que tener la misma fe. Si Bale, Benzema y Cristiano están bien el martes jugarán los tres. El objetivo es marcar. Cuanto antes marquemos mejor. Esta es la línea que tenemos que trabajar”.
Inmediatamente surgió la cuestión de la enigmática salud de Bale, a quien, según la versión oficial del club, un problema vírico le había impedido ser titular en la ida de la semifinal. “Bale ha tenido una gripe el miércoles antes del partido”, dijo Ancelotti, matizando la primera información, que habló de una gastroenteritis. “Durante dos días estaba muy débil y preferimos mantenerle al margen. Hizo un entrenamiento individual esta mañana [por ayer]. Está mejor y creo que, al igual que Benzema, para el martes estará listo”.
Bale ni se vistió de corto para recibir a Osasuna. Se puso una chaqueta y unos vaqueros y solo saltó al césped para presentar la Copa. El caso de Cristiano resultó más alentador. “Cristiano ha jugado con más seguridad y más confianza, comparándolo con el partido del miércoles pasado”, observó el técnico. “Todo ha salido bien para él y para todos. Hemos dado descanso a algunos. No jugamos a una gran intensidad, pero hicimos un buen partido”.
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, justificó la timidez de sus defensas elogiando a Cristiano. “Hizo dos grandes goles en el comienzo de cada tiempo y eso nos ha condicionado muchísimo”, comentó. “Hemos intentado no sufrir un descalabro para salir dignamente. Los dos goles son más virtud del realizador que deméritos de nuestra defensa. Más que meternos atrás, nos meten. Con la profundidad de los laterales del Madrid tienes que defender con defensa de cinco o te ves desbordado. En el primer gol Damiá, en el intento de frenar el tiro, roza el balón y dificulta la parada de Damiá. El 2-0 es un golazo imparable”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.