Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guardiola: “Esta tristeza me acompañará siempre”

El técnico del Bayern de Múnich muestra su dolor por la pérdida de Vilanova, "compartimos muchas cosas", dice, y su equipo guarda un minuto de silencio antes del partido ante el Bremen

Minuto de silencio del Bayern antes del partido ante el Werder Bremen Ampliar foto
Minuto de silencio del Bayern antes del partido ante el Werder Bremen AFP

El Bayern de Múnich lamentó por medio de un comunicado en la página oficial del club muniqués la muerte de Tito Vilanova, fallecido ayer a los 45 años. El conjunto entrenado por Pep Guardiola guardó un emotivo minuto de silencio antes de su encuentro de la 32ª jornada de la Bundesliga ante el Werder Bremen, en el que terminaron imponiéndose por 5-2.

"Esta tristeza me acompañará siempre", dijo Guardiola después del encuentro."Nos conocíamos desde que éramos jóvenes, compartimos muchas cosas, perdimos y ganamos juntos", añadió.

Guardiola, con brazalete negro, en el banquillo del Bayern ampliar foto
Guardiola, con brazalete negro, en el banquillo del Bayern EFE

En el comunicado, escrito en alemán y catalán, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en nombre de la institución alemana, expresa su pesar por la muerte del extécnico del Barcelona a causa del cáncer contra el que luchó en los últimos años. “Con consternación y profunda pena ha conocido el Bayern de Múnich la muerte de Tito Vilanova. El antiguo entrenador del FC Barcelona vino la temporada pasada con su equipo a nuestra casa y aprendimos a conocerlo y valorarlo como un gran entrenador y una maravillosa persona”, señala Rummenigge en la nota.

El presidente del Bayern también recuerda la relación “más allá de lo laboral” que unía a Vilanova con Guardiola y su equipo. “El dolor y las condolencias del Bayern están hoy con la familia de Tito Vilanova y el Barcelona”, continúa el escrito. “El Bayern recordará hoy en el partido de la Bundesliga con un minuto de silencio y crespones a una magnífica persona y amigo”, finaliza el comunicado.

Todo el cuerpo técnico del Bayern encabezado por Guardiola y sus colaboradores: Manel Estiarte, Lorenzo Buenaventura, Domènec Torrent y Carles Planchart, compartieron andadura con Tito Vilanova en su etapa en el Barcelona. El centrocampista, Thiago, también con pasado azulgrana, traslado su pésame a través de las redes sociales “Desde el fondo de mi corazón quiero mostrar mis condolencias a la familia de Tito. Fins sempre Tito”, expresó.

Mañana, a partir de las 11.00, el Bayern tiene programada una sesión de entrenamiento para preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions frente al Real Madrid que se disputará el martes en Múnich.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.