El Getafe sigue tieso
Los de Contra acaban con diez por la expulsión de Alexis y solo logran un punto
Levante y Getafe empataron en un encuentro poco vistoso y marcado por el viento, en el que los visitantes, metidos de lleno en la lucha contra el descenso, no encontraron el alivio que les hubiera supuesto el triunfo.
El Getafe mandó en la primera parte, tuvo más profundidad que su rival y controló el juego, pero tras el descanso fue el Levante el que se adueñó del partido y dispuso de las mejores ocasiones, aunque fue incapaz de apuntillar a su rival cuando este se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alexis. El viento deslució el partido desde el primer momento. Dificultó especialmente el fútbol de desplazamientos largos del Levante, pero tampoco ayudó al fútbol algo más trenzado del Getafe.
LEVANTE, 0; GETAFE, 0
Levante: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro (El Adoua, m. 35), Juanfran; Xumetra (El Zhar, m. 71), Simao, Diop, Rubén García; Casadesús (Babá, m. 58) y David Barral. No utilizados: J. Jiménez; Sissoko, Ángel y Pinto.
Getafe: Julio César; Rafa, Lisandro, Alexis, Escudero; Pedro León (Diego Castro, m. 60), Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia (Valera, m. 81); Ciprian (Sammir, m. 71)y Colunga.No utilizados: Codina; Roberto Lago, Mosquera y Míchel.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó a Alexis (m. 80), del Getafe, por doble amarilla y amonestó a Escudero y Sarabia por parte de los visitantes y a Juanfran, Xumetra, David Barral y Simao, por parte del Levante.
Unas 16.000 personas en el Ciutat de Valencia.
Durante la primera media hora, esa fue la tónica del partido. Solo a partir de entonces el Levante apareció un poco más en el centro del campo y por la banda derecha, lo que permitió llegadas con más efectivos a la meta del Getafe. El viento, las imprecisiones, la falta de intensidad y la incapacidad ofensiva marcaron una primera mitad muy pobre que terminó sin goles y sin apenas ocasiones.
El Levante dispuso de un par de tímidas llegadas en combinaciones de Barral y Víctor y el Getafe estrelló algún remate en el cuerpo de los defensas locales. Eso fue todo.
El Levante fue diferente tras el descanso. Bajó el balón al suelo, trató de conducirlo y con sus penetraciones por la banda derecha al menos creó problemas al Getafe, que no encontraba la forma de armar el juego.
La expulsión del visitante Alexis a nueve minutos del final condicionó los últimos minutos de juego. El Levante incrementó su presencia cerca de la meta de Julio César —opción de Cosmin Contra en detrimento del titular de los últimos partidos, Codina— mientras que el Getafe se centró en la defensa de un punto que a los dos les supo a poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.