“¡Qué difícil ser Messi!”
Antes del partido del sábado con el Granada (20.00), Martino defiende a Messi y valora suplir en el centro de la zaga a Bartra, lesionado, con Song o Adriano
Compareció serio, todavía zarandeado por el golpe emocional que supuso caer eliminado en cuartos de la Champions el pasado miércoles, en el Manzanares (1-0). No lo niega: “Pase lo que pase hasta el final, sentiré ese fracaso. La derrota en la Champions es muy dolorosa. Pero punto y final. No necesito a nadie que me levante con un hinchador. El fracaso tiene que ver con la Champions, porque soy el nuevo y por las expectativas. Fue un fracaso y seguirá siendo un fracaso independientemente de lo que pase en la Liga o Copa”, ha dicho el Tata Martino, entrenador del Barcelona.
Camino de Granada, donde juega mañana (20.00, C+ 1) un partido “sumamente trascendental” para el Barcelona, el técnico ha analizado las posibilidades de su equipo. “Lo que nos asegura tener posibilidad en la Liga es ganar los seis partidos que nos quedan”, ha reconocido el Tata, cuyo primer curso en el Camp Nou está siendo extraño y complicado: “No ha sido un año fácil, no ha sido un año digamos normal para una institución”. Convino que en ese sentido ha tenido que ir acomodándose pero defiende que en lo futbolístico no se ha perdido la brújula. “Jugamos mejor o peor pero no hemos perdido el rumbo y jugamos más veces mejor que peor. Por eso hasta hace tres días teníamos opciones en todos los frentes”
La derrota en la Champions es muy dolorosa. Pero punto y final. No necesito a nadie que me levante con un hinchador
En un discurso contundente, el rosarino ha apelado al “espíritu, valentía, orgullo y amor propio” de los futbolistas. “Viven de eso, de orgullo y amor propio. Hay que ver cuánta gente lo tiene, cuántos tienen honestidad, valentía, orgullo, amor propio. Eso se lo reconozco a todos mis futbolistas, no sé si muchas personas lo tienen”, ha tirado con bala.
Martino ha preguntado a sus colaboradores si el año pasado el Barça se proclamó campeón de Liga antes o después de perder contra el Bayern y ha usado ese ejemplo para reconocer a sus futbolistas méritos acumulados. “Este equipo tiene experiencia en competir en situaciones decisivas”, ha reconocido el técnico a sus jugadores. “Es imposible ver un equipo totalmente recuperado tras la derrota, así como por arte de magia, estar en su plenitud en la parte anímica, pero entendemos que no hay tiempo. Ya está, ya pasó, ya no tiene remedio, hay que pensar en la Liga. Son derrotas dolorosas que cuesta olvidar”.
Martino también ha valorado el papel de Messi en el Calderón. Y ante el dato de cuántos kilómetros corrió o dejó de correr el argentino, ha sido lógico: “Que corra seis o quince no es un dato que deba preocupar. A mí lo que me preocupa es que encuentre pelotas de mayor calidad, a la hora de encontrar un compañero y a la hora de la definición. ¡Cuánto tiene que ver un resultado independientemente del análisis del partido!”, ha lamentado el rosarino, recordando las dos ocasiones de las que dispuso Messi en el Calderón. Llegados a ese punto, metido en la piel de Leo, a quien se juzga por cada carrera, cada pase, cada remate, cada mirada, ha dejado otra reflexión: “Es tan difícil ser Leo Messi, porque me parece todo tan injusto. Debe ser muy difícil ser Messi, por más que alguno cree que es fácil. No solo es jugar al futbol, vivir debe ser difícil siendo Messi”.
Martino no podrá contar con Bartra para el partido de mañana, porque salió tocado del Calderón –sobrecarga en los isquiotibiales pierna derecha- y ayer no pudo entrenarse. Con Puyol y Piqué lesionados el técnico asegura que es baja por precaución. Adriano o Song parecen las alternativas: “Confío en todos. Son futbolistas que lo han hecho [jugar de centrales] y están capacitados para hacerlo. Veremos cuál es la elección. Hay que imaginarse la opción a utilizar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”





























































