Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cae el Bayern 53 partidos después

El conjunto de Guardiola pierde ante el Ausburgo (1-0) y rompe una racha de 65 encuentros seguidos marcando en la Bundesliga

El Manchester City golea al Southampton (4-1), que sufre la baja por una grave lesión de Jay Rodríguez

Doblete de Mata en la victoria del Manchester United a domicilio ante el Newcastle (0-4)

Müller y Schweinsteiger, tras perder ante el Ausburgo. Ampliar foto
Müller y Schweinsteiger, tras perder ante el Ausburgo. AFP

El Bayern de Múnich, proclamado campeón hace ya dos jornadas de la Bundesliga, ha perdido este sábado ante el Ausburgo (1-0) en el fin de una racha larguísima de triunfos por parte del conjunto bávaro. Llevaba 53 partidos invicto y 65 consecutivos marcando. También es la primera derrota en la Bundesliga del entrenador catalán del Bayern, Pep Guardiola. Su equipo ha dejado algunas dudas en los últimos días. Sobre todo porque viene de empatar en los cuartos de final de la Champions en Old Trafford (1-1) y espera el próximo miércoles en la vuelta al Manchester United en el Allianz Arena. "Hemos luchado, lo hemos intentado, pero no se puede ganar siempre. Es deporte. Es fútbol", resumió Guardiola tras el encuentro.

Mientras, liderado por un excelente Silva, una vez más, el Manchester City sigue firme en la carrera por ocupar la cabeza de la Premier. Esta tarde ha tumbado en su casa del Etihad al Southampton (4-1) con goles de Yaya Touré, de penalti (suma ya 17 tantos solo en la Premier este curso el mediocampista marfileño), Nasri, Dzeko y Jovetic. El conjunto de Mauricio Pochettino sufrió, además, la gravísima lesión de rodilla —otra vez los malditos ligamentos—del delantero inglés de origen español Jay Rodríguez, de 24 años, que tenía muchas opciones de acudir al Mundial llamado por el seleccionador inglés, Roy Hodgson.

Mata, al marcar de falta su primer gol. ampliar foto
Mata, al marcar de falta su primer gol. Getty Images

Si Silva mantiene una velocidad de crucero en su altísimo rendimiento en el Manchester City, su excompañero en el Valencia Juan Mata comienza a ver la luz en el Manchester United. Este sábado, ante el Newcastle brilló en la victoria del conjunto de David Moyes (0-4), marcando dos goles, el primero tras una deliciosa falta al rincón de la portería local. También anotaron Chicharito y Janujaz mientras Kagawa estuvo espléndido desde la media punta.

 

 

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.