Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benedito: “Estamos votando humo, no hay nada en concreto”

El candidato a las próximas elecciones del Barça está en contra del referéndum del Camp Nou y se queja de poca trasparencia

Agustí Benedito en una imagen de archivo. Ampliar foto
Agustí Benedito en una imagen de archivo. EFE

Agustí Benedito, quien fuera el segundo candidato más votado en las elecciones a la presidencia del Barcelona en 2010, se ha mostrado esta mañana en contra del referéndum del nuevo Camp Nou que se celebrará el próximo sábado. "Estamos votando humo, no hay concreción. ¿Cómo son capaces de valorar en 400 millones una obra que no está definida? Se me hace imposible hacer un presupuesto sin detalle técnico. Es un cheque en blanco peligroso", ha afirmado el abogado barcelonés, que prepara su candidatura para las próximas votaciones.

Benedito ha asegurado que, según las encuestas, la mayoría de la masa social del Barcelona pretende una reforma en el estadio y que su grupo también la considera necesaria. Sin embargo, ha sostenido, la votación del sábado puede afectar al modelo de club. "Juegan con el aficionado del Barça, que está más pendiente del equipo. La trascendencia de esta decisión es muy grande y no estamos en condiciones de regalar un cheque en blanco. Tenemos que escoger entre un modelo de club que nos lleve al Real Madrid de Florentino Pérez o a otro. Todo el mundo conoce lo que es Catar, pero hay que dejar claro que el Barça no está en venta", ha apuntado en una rueda de prensa esta mañana en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Juegan con el aficionado del Barça, que está más pendiente del equipo. La trascendencia de esta decisión es muy grande y no estamos en condiciones de regalar un cheque en blanco

"Es una campaña de propaganda, sin existencia de debate. A golpe de gastar dinero y sin diálogos, buscan un 'sí' a una pregunta única encarada a la reforma. Hay ocultación clamorosa de información. La relación que tiene esta junta con Catar no se explica, ya hemos visto cómo actúan. Los socios del Barça lo fuimos descubriendo de a poco. Tenemos indicios de que la reforma va ligada a los acuerdos con Catar, pero ellos niegan que el title rights (nombre del estadio) vaya por ese lado", ha apostillado. El abogado también ha aprovechado para valorar a la Junta del club. "En la página de club, primero cifraron en 150 millones de euros la financiación del estadio a través del title rights y luego, sin explicaciones, la subieron a 200. Es una Junta que se ha hartado de incumplir promesas. Dijeron que se haría un Palau, que se acabaría con los Boixos y que se tendrían horarios familiares en los partidos del Barça. Bartomeu quiere continuar con los incumplimientos de la junta de 2010. Esta junta no da garantías", ha subrayado.

"El ideólogo era el expresidente Rosell, que quería un estadio de 1.200 millones de euros en la Diagonal y este ideólogo ha decido abandonar", ha asegurado Benedito, que también ha remarcado que el socio del Barcelona no votó a Bartomeu. "Esta decisión, que es tan importante, tiene que ser liderada por un presidente que no tenga este pequeño déficit de legitimidad", ha asegurado. El abogado ha reiterado, además, que se presentará las próximas votaciones del club.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información