Klopp: “Hemos ganado velocidad”
El técnico del Dortmund insinúa que su equipo, que se enfrenta esta noche al Real Madrid, jugará a la contra: "El rival que no guarde bien su espalda contra nosotros cometerá un error"
"Hemos ganado velocidad respecto al año pasado", disparó ayer el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, al definir como "balas" a Reus, Mjitaryan y Aubameyang, dejando entrever que su equipo jugará a la contra en el Bernabéu. "El rival que no guarde bien su espalda contra nosotros cometerá un error", explicó el preparador alemán, de 46 años, consciente de que el Madrid saldrá a por ellos desde el primer momento.
Dicharachero como de costumbre, Klopp expuso sus sensaciones al llegar al aeropuerto de Barajas. "Hemos estado un par de días analizando al Real Madrid y, desafortunadamente, son muy buenos".
"La clave será que defendamos bien", añadió, maquillando las comparaciones con el año pasado, cuando el Dortmund eliminó al Madrid en las semifinales de la Champions. Seguramente porque piensa que este Madrid es mejor que el de la campaña pasada, reforzado por Bale e Isco, además de por un Benzema en forma; de la misma manera, el Borussia ha perdido potencial, sobre todo por la marcha de Götze al Bayern de Múnich. "Tendremos opciones si jugamos con coraje", agregó Klopp como una de sus máximas, jugar con valentía, como ya consiguió el año pasado. "Lo digo en español", abundó, "mañana [por hoy] vamos a tener cojones".
"Lo que nos ha ocurrido esta temporada es increíble", se quejó Klopp en alusión al número de bajas. Para el choque de esta noche en el Bernabéu, Klopp no podrá contar por lesión con cinco de sus jugadores (el central Subotic, el lateral izquierdo Schmelzer, el medio defensivo Bender, el mediocentro de creación Gündogan y el volante Blaszczykowski), ni tampoco con el delantero Lewandowski, sancionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.