El Liverpool toma la Premier
El equipo de Anfield se coloca líder tras golear al Tottenham (4-0) y su delantero Luis Suárez, con dos tantos, alcanza los 30 en el torneo Victoria del Nápoles ante el Juventus (2-0) con gol de Callejón
A falta de seis jornadas para acabar el torneo, el Liverpool ha tomado este domingo en Anfield el primer puesto de la Premier a costa de un Tottenham descabezado. Va de crecida el equipo de Rodgers (71 puntos), eufórico en este tramo final para disputar cuerpo a cuerpo la Liga con el Chelsea (69) y el Manchester City (67 puntos, pero dos partidos menos). Está afilado por la fiereza goleadora de Luis Suárez, que anotó dos y alcanza los 30 en 32 jornadas, por encima incluso de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (28 en 31 jornadas en la Liga española). El cambio de ritmo de Sterling, la finura de Coutinho y el oficio de Gerrard completan un panorama idílico para los reds.
Desde el palco de Anfield, Ian Rush y Kenny Dalglish recordaron viejos tiempos, cuando ellos ganaron la última Liga para el Liverpool, en 1990, hace 24 años, al ver a este refrescante conjunto, el más goleador de la Premier (88) y nuevo líder tras vencer al Totenham con una facilidad aplastante. Es verticalidad pura este Liverpool de Brendan Rodgers, propulsado por Coutinho y Gerrard en la medular y por una línea de tres atacantes desatada en busca del placer del gol: Sterling, Sturridge y Luis Suárez. El delantero uruguayo ejerce igual de lateral izquierdo, recuperando la pelota en esa zona defensiva, que pisa su terreno, le roba la cartera a Naughton y bate cruzado con la zurda ante la estirada inalcanzable de Lloris. En el segundo tiempo, anotó esta vez de espaldas a la portería, tras rozar una falta lanzada por Henderson.
El 30º gol de Suárez en la presente Liga, y tras perderse las dos primeras jornadas del campeonato por la sanción arrastrada de 10 partido por haber mordido a Ivanovic, el defensa del Chelsea, en la campaña pasada. El Caníbal ahora solo muerde las redes rivales. El camino ya lo había despejado antes una internada de Johnson por la derecha rematada en propia puerta por Kaboul, con el tacón, en su intento de despeje. Calamitosa una vez más la defensa de los Spurs, capaz de marcarse a sí misma cuando el contrario no acierta. El cuadro de Tim Sherwood no encuentra un hilo a su juego, desconectadas todas sus líneas, sobre todo su delantero, esta vez Soldado, en un via crucis de campaña tras haber disfrutado tanto en las últimas tres temporadas en el Valencia. Al final, se retiró en camilla, lesionado. Anfield se rindió a Coutinho al ser sustituido (m. 63) poco después de haber redondeado la victoria con un disparo raso y en carrera desde la frontal. Después Suárez llegó a 30 y Anfield se puso a cantar su momento de felicidad.
El Nápoles aplaca al Juventus en San Paolo
A pesar de que el Juventus se mueve con tranquilidad por la Serie A (tiene 11 puntos de diferencia con el segundo, el Roma), ante el Nápoles de Rafa Benítez sufrió la segunda derrota de la temporada (2-0), ambas a domicilio, la última en el estadio de San Paolo. Los napolitanos, con un gran Callejón, que volvió a marcar y suma ya 12 goles en toda la temporada, contuvieron gracias a un juego veloz y asfixiante al cuadro de Antonio Conte. Llorente volvió a ser titular pero apenas dispuso de oportunidades para poder batir a Reina, que resultó decisivo en el segundo gol del Nápoles. El meta internacional inició con un saque preciso con la mano la jugada del segundo tanto de Mertens. El delantero belga fue un auténtico tormento para la defensa bianconeri en el tramo final del partido. Con esta victoria el conjunto de Benítez se mantiene en la tercera plaza, con 64 puntos, a 12 de distancia del Fiorentina, cuarto. La 'Juve' sigue al frente de la tabla con 81 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.