El City acecha al Chelsea
El equipo de Pellegrini empata en el Emirates ante el Arsenal (1-1) y está, con dos partidos menos, a dos puntos del conjunto de Mourinho, que pierde ante el Crystal Palace (1-0)
Silva puso por delante al Manchester City en el Emirates, pero en la segunda parte reaccionó el Arsenal y acabó firmando un empate merecido por ambos. El City se dio por satisfecho porque le permite reducir distancias respecto al Chelsea, ya solo a dos puntos y con la ventaja para los citizens de disponer de dos partidos atrasados por disputar. El Chelsea de Mourinho se desinfla en la Liga tras perder este sábado en la cancha del Crystal Palace tras un gol en propia puerta del central Terry (1-0). Y el Liverpool, que recibe este domingo en Anfield al Tottenham (17.00, Canal Plus), entra de lleno en la lucha por el título: con un punto menos que los blues, puede superarlos esta misma jornada si vence a los Spurs.
La primera parte de Silva fue impecable, sobre todo en la contra que dirigió y abrió a la izquierda para Dzeko. Repelido el disparo de este por el palo izquierdo de Szczesny, el pie derecho del mediapunta canario convirtió el primer tanto del encuentro. El Arsenal mejoró en la segunda parte, espoleado por un Cazorla cada vez más activo, hasta cazar la recompensa en una larga combinación rematada desde el punto de penalti por un empalme con la zurda de Flamini. Pellegrini quiso proteger la igualada y dio paso a Javi García por Nasri mientras que solo recurrió a Negredo, en lugar de Dzeko, cuando faltaban cinco minutos para el final.
Más pendientes de lo que sucedía alrededor del estadio que sobre el terreno de juego de Old Trafford, los aficionados del United abuchearon el avión por encima de sus cabezas que arrastraba en la cola una pancarta alusiva a su entrenador: "El equivocado. Que se vaya Moyes", en respuesta a cuando, meses antes, Moyes había sido saludado en la grada de Stretford End como el sucesor de Alex Ferguson con la leyenda de "El elegido". Al debate se unieron con ironía los hinchas del Aston Villa al cantar "Solo hay un David Moyes" y comparar Old Trafford con una "biblioteca". Sobre el campo, Mata se estrenó como goleador del United en una tarde plácida para el Manchester ante el Aston Villa (4-1, dos de Rooney y otro de Javier Hernández).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.