_
_
_
_

El City se pasea en Old Trafford

Los de Pellegrini ganan sin apuros al United con dos goles de Dzeko y otro de Touré (0-3) y recorta tres puntos al Chelsea

Navas centra ante Evra
Navas centra ante EvraJon Super (AP)

Puesto que depende de sí mismo para ganar la Premier, el Manchester City recortó este martes en el primero de sus tres partidos atrasados tres puntos al Chelsea. Ya está solo a tres y con dos encuentros todavía pendientes. Llega lanzado el cuadro de Pellegrini al haber recuperado a una pieza angular en el centro del campo, el brasileño Fernandinho, y al disfrutar de Silva en un estado de gracia. Aun sin la presencia de Agüero, lesionado en el muslo, el City se impuso en Old Trafford con la serenidad de sentirse muy superior al United, concretada por la sencillez en el remate de Dzeko, que ha relegado a Negredo a la suplencia en las últimas citas. Crece el City y el sábado se mide al Arsenal en El Emirates en otra prueba para medir la ambición de un equipo que va directo a por el título si el Chelsea o el Liverpool no se le cruzan en el camino.

El conjunto de Manuel Pellegrini salió en tromba en Old Trafford y marcó antes de cumplirse el primer minuto. Hasta cuatro jugadores celestes en el área de De Gea. Primero remató Silva, frenado por el cuerpo de Ferdinand, después Fernandinho abrió muy listo a la izquierda y Nasri amagó y tiró al palo. El rechazo le cayó a los pies a Dzeko para embocar. A los pies de Silva, magistral en la dirección, el City fue imponiendo poco a poco su jerarquía, a años luz de sus vecinos de Manchester en todos los aspectos del juego. También en la estrategia, cuando Dzeko remató al primer palo con el interior del pie derecho un centro de córner de Nasri. Solo De Gea, una bella estirada a disparo de Dzeko, había impedido que el City sentenciara antes el encuentro.

Tan plano como de costumbre, el United no tuvo respuesta, ni siquiera en la segunda parte, cuando David Moyes apostó por Kagawa para acompañar el ataque de los reds. Sin repercusión en el partido, gobernado por Silva de principio a fin. Solo un tiro de Mata en la primera parte amenazó con igualar el encuentro. Con tan mala fortuna para el español que la pelota le cayó a la pierna derecha. Otro remate de espuela de Welbeck, en el segundo periodo, lo rechazó Joe Hart mostrando grandes reflejos. En otra jugada gestada por Silva, Yaya Touré redondeó la tunda en Old Trafford. El vigésimo tanto del medio marfileño en 41 partidos disputados esta campaña.

Este United no es competitivo. De los partidos que ha disputado contra los mejores esta temporada, solo ha ganado al Arsenal (1-0 en Old Trafford). La decepción Moyes, que firmó en verano pasado por seis temporadas, se ha contagiado a todos los estamentos del club. Ya ni siquiera se siente ya un grande. Y en la Champions debe enfrentarse a uno de los favoritos y actual campeón, el Bayern de Múnich, en una eliminatoria muy favorable en teoría a los recientes vencedores de la Bundesliga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_