Rossi a Márquez: “Habrá más en el futuro”
Valentino pierde la cuenta del número de adelantamientos con el de Honda, a quien quiere batirse en próximos duelos


Cree Marc Márquez que la clave de su primera victoria del año es la paciencia con que afrontó las primeras vueltas de la carrera, en esos compases iniciales en los que cometió un error fatal hasta un dos veces campeón como Lorenzo. “Fui tranquilo detrás de Bradl, vi muchos pilotos caer, así que iba con mucho cuidado. Sabía que podía ir más rápido, pero también que si apretaba un poco podía caerme”, explicó. Y esa, dice, fue la clave de su triunfo. Aunque también influyeron muchos otros factores, como que se le hiciera tardísimo la noche anterior, después de los últimos entrenamientos a las nueve de la noche: “Estuvimos trabajando hasta tarde, me fui del circuito a las tres de la mañana”, confesó. O también, que se la jugara con un neumático duro trasero que nadie más utilizó: “Había la posibilidad, así que quise probarlo, siempre tengo que tener algo en la cabeza. Cinco minutos antes de salir tenía montado el blando, pero he pedido el duro para la vuelta de calentamiento”. Y así se decidió. “Algunos me han mirado un poco raro”, añadía.
No sabía cómo resistiría mi cuerpo" Marc Márquez
Luego vino el espectáculo. El que volvieron a brindar él y su ídolo Valentino Rossi. Ninguno de los dos llevaba la cuenta del número de adelantamientos que hicieron. “De lo único que me acuerdo es que la última vez fue él el que me adelantó a mí”, bromeó el italiano. Él perdió el duelo, pero espera que haya más este año, se siente en forma. Así se lo dijo a Márquez. “Me ha dicho que habrá más en el futuro”, concedió. Él, que llegó a Catar hace un año como el novato de la categoría y ya se las vio con el nueve veces campeón del mundo, revivió este domingo una lucha que no se había repetido desde entonces: “Ha sido muy bonito. Cuando iba detrás de él solo pensaba en el año pasado, dónde me adelantó, cómo fue... No pensaba en lo que estaba haciendo”.
Y a pesar de ello le salió bien. Y sumó un triunfo “moralmente muy importante”, después de haberse perdido prácticamente toda la pretemporada por la fractura de peroné sufrida hace poco más de un mes. “No sabía cómo resistiría mi cuerpo. Mi equipo me decía que estaría entre los cinco primeros, pero yo tenía la confianza de subirme al podio”. Y se subió. A lo más alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































