“Dependemos de nosotros para lo que sea”
Simeone subraya la victoria de su equipo en un partido "muy duro", mientras que Calderón critica la expulsión de Braian
Listo como el hambre, Simeone eludió cualquier pregunta acerca del clásico. “En el tren no hay internet”, bromeaba el entrenador argentino, contento con un nuevo triunfo del Atlético. “Estoy muy contento, la verdad, porque logramos un nuevo triunfo y aunque se pueda pensar que fue fácil no lo fue. La verdad es que nos costó mucho”, argumentó.
“Poco a poco nos fuimos metiendo, hasta llevar el partido dónde queríamos. Es una victoria muy importante que demuestra que dependemos de nosotros para lo que sea”, añadió el preparador rojiblanco. La pelea en el Villamarín fue dura en el primer tiempo. A lo largo de la semana, Simeone había avisado sobre la capacidad de este Betis que, a pesar de ser colista, ha mejorado algo su nivel competitivo. “Desde la formación que sacó Calderón ya vi que el partido sería muy duro, de mucha pelea, de mucho rebote. Me lo había imaginado así a lo largo de la semana porque este Betis de Calderón no da nada por perdido a pesar de la dura situación en la que se encuentran. Pelean por el honor de sus aficionados y eso es algo que honra a este grupo de futbolistas”, señaló el Cholo.
Tal y como ocurrió cuando se refirió al clásico, una sonrisa burlona se le dibujó en la cara a la hora de analizar los roces de Diego Costa con los centrales del Betis. “Son cosas del fútbol, no pasa nada. Queda ahí, como cuando el grande de ellos [Paulao] le ha dado fuerte a Diego”, indicaba Simeone, reacio a hablar del árbitro.
El que sí se refirió al colegiado fue el entrenador del Betis, Gabriel Calderón. “Hay un partido distinto después de la expulsión, que creo que no debió producirse. La primera amarilla de Braian no lo es, porque el defensa del Atlético actúa. Y en la segunda no quiere darle con la mano. A veces pienso que no nos tienen mucho respeto”, indicó Calderón, al que sí le honró reconocer que a Costa se le anuló un gol legal en la primera mitad.
El técnico bético justificó la ausencia de Rubén Castro por el esfuerzo que le produjo jugar la eliminatoria europea ante el Sevilla y afirmó que el Betis seguirá peleando mientras le queden opciones matemáticas de evitar el descenso. “Lo teníamos complicado con el Atlético, pero creo que dimos la cara hasta la expulsión. Cada encuentro es una final y lo vamos a intentar mientras tengamos opciones”, destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.