El Valencia, feliz con el Basilea
El conjunto de Pizzi se siente superior al rival suizo, pese a que este viene de ganar dos veces al Chelsea
El Basilea ganó dos veces al Chelsea en la primera fase de esta Champions (1-0 en casa y 1-2 en Stamford Bridge), de ahí que el técnico de los blues, José Mourinho, se fijara en el delantero egipcio Mohamed Salh, de 22 años, fichado por el club londinense en el mercado invernal. Pese a esas dos victorias, el Basilea quedó tercero y cayó en la Liga Europa, donde ahora se enfrenta al Valencia, la ida en Saint Jakobs el día 3 de abril y la vuelta el 10 en Mestalla.
Saint Jakobs, conocido popularmente como Joggeli, tiene una capacidad para 42.500 espectadores y acoge a la afición más fiel de Suiza, con una asistencia media de 30.000 aficionados. El equipo suizo, que ha ganado las cuatro últimas Ligas de su país, viene de superar al Salsburgo en los octavos de final de la Liga Europa. Es el conjunto suizo con más tradición europea tras haber participado cuatro veces en la Champions. El año pasado alcanzó la semifinal de la Liga Europa, eliminado por el posterior campeón, el Chelsea de Rafa Benítez. Orgulloso de su cantera, el Basilea ha acogido en su escuela a jóvenes de gran porvenir como Saqiri, Caicedo o Rakitic. Nacido en 1.893, los colores de su equipación, de rojo y azul, inspiraron a Joan Garper para vestir al FC Barcelona. Entre sus seguidores más famosos, el tenista Roger Federer.
El Valencia está feliz con el sorteo porque se considera superior al adversario suizo y también porque disputará la vuelta en Mestalla. Muy alejado de sus aspiraciones de clasificarse para competiciones europeas, el cuadro de Pizzi ha fiado gran parte de sus ilusiones en una competición en la que desde el principio, incluso con el posteriormente destituido Miroslav Djukic en el banquillo, se sintió muy cómodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.