Siete partidos para Pardew por su cabezazo
El técnico del Newcastle, que agredió a Meyler, también tendrá que pagar casi 72.000 euros de multa
Alan Pardew, entrenador del Newcastle, ha sido castigado por la FA con siete partidos de suspensión y casi 72.000 euros de multa por el cabezazo que le propinó a Meyler, futbolista del Hull City. El técnico no podrá acceder al estadio durante los tres primeros partidos de sanción y no podrá pisar el césped en los otros cuatro. Su propio equipo ya había sancionado a Pardew con casi 120.000 euros de multa y él mismo se había declarado culpable de "conducta inapropiada".
"Como ya había dejado claro", insistió el exfutbolista, de 52 años, en un comunicado colgado en la web del Newcastle; "lamento profundamente el incidente y de nuevo me disculpo de todo corazón con todas las partes implicadas por mi conducta, que entiendo que no es aceptable". "Acepto el castigo", añadió Pardew. "Mi propósito ahora es centrarme en preparar el partido del fin de semana contra el Fulham y en que el equipo acabe fuerte la temporada".
El Newcastle marcha octavo en la Premier League, a la que le quedan diez partidos por disputarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.