Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arbeloa, baja para el clásico

El defensa sufre una fisura en la rótula derecha y se perderá el duelo contra el Barça y la vuelta de octavos frente al Schalke

Arbeloa, con un vendaje en su rodilla derecha, lucha con Costa. Ampliar foto
Arbeloa, con un vendaje en su rodilla derecha, lucha con Costa. EFE

Álvaro Arbeloa permanecerá alrededor de tres semanas de baja al sufrir una avulsión del polo inferior de la rótula derecha, según informó el Real Madrid en un escueto comunicado emitido este sábado. El jugador, que arrastraba molestias desde hace tiempo e intentó mitigar el dolor con un vendaje, se perderá por tanto el próximo clásico, que medirá al equipo blanco y al Barcelona el 23 de marzo en el Bernabéu.

No será el único encuentro de Liga en el que estará ausente. Según los plazos estimados para recuperarse de este tipo de lesión y con el calendario comprimido este mes, es probable que el lateral madridista tampoco pueda disputar los partidos contra el Levante, Málaga, Sevilla y Rayo. Además, no estará disponible para Carlo Ancelotti en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Schalke. Eso sí, tras el 1-6 de la ida los blancos ya tienen prácticamente sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, según cómo evolucione, Arbeloa corre el riesgo de no poder participar en la ida de los cuartos de la Champions, que tendrán lugar el 1 y 2 de abril.

"Arbeloa ha tenido mala suerte. Ayer tuvo un problema en la rodilla, lo han evaluado hoy y tiene que descansar algunos días. Después veremos si puede entrenar", aseguró tras el entrenamiento el técnico Carlo Ancelotti; "no es bueno para nosotros que no esté porque Arbeloa es un jugador muy importante, no solamente por la habilidad defensiva que tiene también por su experiencia y personalidad. Esperamos que recupere bien y regresará más fresco los próximos partidos".

La lesión de Arbeloa coincide con una semana en la que el defensor se quedó apeado de la lista de Del Bosque para el encuentro amistoso que disputó España contra Italia en el Calderón, y después de que el salmantino fuese señalado como uno de los responsables del empate del Madrid en el último derbi liguero frente al Atlético.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información