Arbeloa, baja para el clásico
El defensa sufre una fisura en la rótula derecha y se perderá el duelo contra el Barça y la vuelta de octavos frente al Schalke
Álvaro Arbeloa permanecerá alrededor de tres semanas de baja al sufrir una avulsión del polo inferior de la rótula derecha, según informó el Real Madrid en un escueto comunicado emitido este sábado. El jugador, que arrastraba molestias desde hace tiempo e intentó mitigar el dolor con un vendaje, se perderá por tanto el próximo clásico, que medirá al equipo blanco y al Barcelona el 23 de marzo en el Bernabéu.
No será el único encuentro de Liga en el que estará ausente. Según los plazos estimados para recuperarse de este tipo de lesión y con el calendario comprimido este mes, es probable que el lateral madridista tampoco pueda disputar los partidos contra el Levante, Málaga, Sevilla y Rayo. Además, no estará disponible para Carlo Ancelotti en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Schalke. Eso sí, tras el 1-6 de la ida los blancos ya tienen prácticamente sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, según cómo evolucione, Arbeloa corre el riesgo de no poder participar en la ida de los cuartos de la Champions, que tendrán lugar el 1 y 2 de abril.
"Arbeloa ha tenido mala suerte. Ayer tuvo un problema en la rodilla, lo han evaluado hoy y tiene que descansar algunos días. Después veremos si puede entrenar", aseguró tras el entrenamiento el técnico Carlo Ancelotti; "no es bueno para nosotros que no esté porque Arbeloa es un jugador muy importante, no solamente por la habilidad defensiva que tiene también por su experiencia y personalidad. Esperamos que recupere bien y regresará más fresco los próximos partidos".
La lesión de Arbeloa coincide con una semana en la que el defensor se quedó apeado de la lista de Del Bosque para el encuentro amistoso que disputó España contra Italia en el Calderón, y después de que el salmantino fuese señalado como uno de los responsables del empate del Madrid en el último derbi liguero frente al Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.