Griezmann se hace ‘mayor’
Francia cita por primera vez para la absoluta al delantero de la Real Sociedad, que estuvo apartado dos años de los ‘bleus’ por indisciplina y ahora apunta al Mundial de Brasil
El pasado sábado, después de que la Real triturase al Barcelona, el trasiego dominaba las entrañas de Anoeta. Entre el olor a réflex, vendajes y el catering que dispuso el club para que sus jugadores repusieran fuerzas, un sinfín de felicitaciones y rostros de euforia. Uno de ellos, quizá el más expresivo, el de Antoine Griezmann. El francés, en estado de gracia este curso, era agasajado por todos. Había descompuesto a los azulgrana a base de electricidad y de una magnífica asociación con Vela. Fue su gran noche. La constatación de que ya no es aquel jugador intermitente que tendía a desaparecer en los partidos y que se dispersaba con facilidad lejos del césped.
Ha dado un salto de calidad Griezmann, cada día más determinante en el terreno de juego y, por encima de todo, mucho más concienciado para entender los códigos que pueden catapultarle en el fútbol. El delantero ha dado el estirón. Celebran en el club donostiarra que por fin se haya hecho mayor, aunque solo tenga 22 años. También lo hace el seleccionador francés, Didier Deschamps, que le sigue el rastro desde hace tiempo y le tiene en sus planes de cara al Mundial de Brasil. Tanto es así que se ha confirmado lo que se barruntaba en las oficinas de la entidad. El técnico galo le ha citado por primera vez con la selección absoluta, para el duelo que disputarán los bleus el próximo miércoles, 5 de marzo, frente a Holanda.
Feliz por estar en la lista. Esto es solo el comienzo, continuaré trabajando”
“Su rendimiento con la Real Sociedad es muy eficaz, marca muchos goles y da asistencias”, subrayó Deschamps tras recitar el listado de jugadores convocados. “Puede jugar en varios puestos de ataque y se siente igual de cómodo en todos ellos. Tiene mucho criterio técnico. Aunque ocasionalmente ha jugado en el centro, su puesto natural es en las bandas y lo hace bien en ambas”, desgranó el preparador, que con la llamada al artillero de Mâcon atiende el deseo de la hinchada gala, que reclamó su presencia a través de una reciente encuesta en el diario L’Èquipe. Precisamente, el medio encabeza su portada de esta semana con una imagen de Griezmann y le dedica ocho páginas.
Será, por tanto, el bautismo del realista con Francia, pese a haber desfilado por todas sus categorías inferiores. Y permitirá, además, sacarse una espina al futbolista, sancionado dos años por una escapada nocturna durante una concentración con la Sub 21. Un proceso que, en algunas fases de este periodo, le martirizó e incluso le pasó factura sobre el campo. El pasado 1 de enero expiró el castigo y ahora Griezmann ha decidido apretar el acelerador con el objetivo de disputar el Mundial y poder entonar la Marsellesa –el himno nacional francés–.
Con 15 dianas en 23 partidos, el delantero de la Real Sociedad es el tercer máximo goleador de la Liga
“Le vino bien. Le hizo recapacitar y ahora piensa mucho más antes de hacer las cosas”, destaca el técnico realista, Jaboga Arrasate. Sin ser un goleador, este curso contabiliza 15 dianas en 23 partidos de Liga (solo está por detrás de Cristiano y Diego Costa) y se ha convertido en el gran referente, junto a su amigo Vela, del equipo txuri urdin. “Feliz por estar en la lista. Esto es solo el comienzo, continuaré trabajando”, reflejaba el atacante en su cuenta personal de Twitter. Francia le espera. Y él, de momento, responde.
CONVOCATORIA DE FRANCIA
Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella), Stéphane Ruffier (Saint-Etienne).
Defensas: Mathieu Debuchy (Newcastle, Lucas Digne (PSG), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Oporto), Bacary Sagna (Arsenal, Mamadou Sakho (Liverpool), Raphaël Varane (Real Madrid).
Centrocampistas: Yohan Cabaye (PSG), Blaise Matuidi (PSG), Clément Grenier (Lyon), Paul Pogba (Juventus), Moussa Sissoko (Newcastle), Rio Mavuba (Lille).
Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Franck Ribéry (Bayern Múnich), Loïc Rémy (Newcastle), Mathieu Valbuena (Marsella), Dimitri Payet (Marsella), Antoine Griezmann (Real Sociedad).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.