Pinchazo de un Schalke sin gol
El conjunto alemán, rival del Madrid en los octavos de final, empata con el Maguncia (0-0) y deja escapar el segundo puesto de la Bundesliga
El Schalke desperdició una buena ocasión de asaltar el segundo puesto de la Liga de Alemania después de cinco victorias seguidas, al dejarse dos puntos en la visita del Maguncia (0-0) en el mismo escenario, el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, en el que acogerá al Real Madrid el próximo miércoles en la Liga de Campeones.
El técnico Jens Keller dejó a Julian Drexler, una de las estrellas emergentes de la Bundesliga, en el banquillo. Aunque tuvo que recurrir a su jugador más determinante en la segunda parte, al comprobar que su equipo era incapaz de echar por tierra la resistencia del Maguncia. El Schalke desveló ciertas carencias. Mientras reaccionó con acierto en defensa a los contratiempos que le expuso su rival, careció de acierto y de capacidad para generar ocasiones de gol.
SCHALKE, 0 - MAGUNCIA, 0
Schalke: Ralf Fährmann; Tim Hoogland, Joel Matip, Felipe Santana, Sead Kolasinac, Kevin-Prince Boateng, Roman Neustädter, Jefferson Farfan, Max Meyer (Julian Draxler, m.65), Leon Goretzka (Chinedu Obasi, m.80) y Klaas Jan Huntelaar (Adam Szalai, m.88).
Maguncia: Loris Karius; Zdenek Pospech, Stefan Bell, Nikolce Noveski, Junior Diaz, Johannes Geis, Elkin Soto, Christoph Moritz, Ja-Cheol Koo (Shawn Parker, m.74), Nicolai Müller (Benedikt Saller, m.83) y Shinji Okazaki (Eric Maxim Choupo-Moting, m.74)
Árbitro: Peter Gagelmann. Mostró tarjeta amarilla a Kevin Prince Boateng, del Schalke y a Junior Diaz y Nicolai Muller, del Maguncia.
Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
Salvo en situaciones con balón parado, especialmente un cabezazo de Felipe Santana en una falta lanzada por el peruano Jefferson Farfán en el minuto 9 o remates desde la distancia, como uno del colombiano Elkin Soto para el Maguncia en el 11, los dos porteros tuvieron pocas apariciones en el compromiso.
Solo cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora de juego el partido se destensó. El Schalke vivía ante todo de las combinaciones entre Farfán y Max Meyer y tuvo su mejor ocasión en el minuto 42 tras una pared entre los dos que culminó con un remate ligeramente desviado del peruano.
Del lado del Maguncia, la mejor oportunidad la tuvo Shinji Okasaki en el 29 con un remate dentro del área que obligó a Ralph Fährmann a una gran parada. En la segunda parte el Schalke tuvo una ligera superioridad pero con poca llegada a la portería contraria, por lo que el marcador terminó tal como empezó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.