Guantes para la historia
Yashin, Banks, Maier, Fillol, Maier, Zoff, Kahn, Buffon, Casillas...Leyendas de la portería, hazañas mundialistas del oficio más arriesgado sobre el césped: el de intentar detener balones y cambiar la suerte
El 11 de julio de 2010, las manos de Iker Casillas fueron las encargadas de levantar al cielo de Johanesburgo los 6,175 kilos de oro macizo de 18 quilates que, en forma de Copa del Mundo, encumbraron a España al Olímpo del fútbol. Sus guantes, sus botas, sus reflejos, su carisma y su liderazgo fueron uno de los pilares fundamentales en el éxito del grupo de Del Bosque. Otro héroe bajo los palos. El último exponente de los grandes guardametas en la historia de los mundiales que han encumbrado el oficio más arriesgado sobre el césped, el de detener balones para desviar la suerte y la gloria hacia sus países.
Yashin, Banks, Maier, Fillol, Maier, Zoff, Kahn, Buffon…como ídolos. Y Moacir Barbosa y su condena por el Maracanazo de 1950 y René Higuita y su regate fallido ante Roger Milla en Italia 90 al otro lado de la gloria. Muchos condenaron de por vida al portero brasileño por no detener los dos goles uruguayos, especialmente el segundo marcado por Alcides Ghiggia. Paradójicamente, Barbosa fue declarado mejor portero del torneo. Muchos culparon al guardameta colombiano de la eliminación de su país por su frivolidad ante Camerún obviando su decisiva primera fase. Leyendas de la portería. Hazañas mundialistas. Repase los vídeos de los guantes para la historia.
IKER CASILLAS. Sudáfrica 2010.
Sus mejores paradas.
GIANLUIGI BUFFON. Alemania 2006.
Sus mejores paradas.
OLIVER KAHN. Alemania 2002.
Sus mejores paradas.
RENÉ HIGUITA. Italia 1990. El regate fallido ante Roger Milla.
Sus mejores paradas.
DINO ZOFF
PATO FILLOL
SEPP MAIER. Final Alemania 1974.
GORDON BANKS
MOACIR BARBOSA. El Maracanazo de 1950.
LEV YASHIN
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.