_
_
_
_

Simeone pone la lupa en el balón

Al técnico, que probará el fondo de armario, le preocupa mejorar el juego rojiblanco

Ladislao J. Moñino
Simeone y Germán Burgos protestan al árbitro Clos Gómez durante el partido de ida en el Bernabéu
Simeone y Germán Burgos protestan al árbitro Clos Gómez durante el partido de ida en el Bernabéugonzalo arroyo (getty)

Sin Courtois, Filipe Luis, Tiago y Villa, lesionados, y sin Diego Costa, sancionado, será el fondo de armario del Atlético, tan cuestionado estos últimos días, el que tratará de darle la vuelta al 3-0 encajado en el encuentro de ida en el Bernabéu. “Pienso alienar a los jugadores con los que considere que podemos competir como venimos haciendo en Liga, en Copa y en la Liga de Campeones”, respondió el técnico cuando fue preguntado si la condición de campeón vigente del torneo y que el rival sea el Madrid no le obligaba a utilizar a todos sus titulares disponibles. En el once que probó ayer no estaban Juanfran, Godín, Gabi y Arda. Aparecían Alderweireld, Insúa, Sosa, y Raúl García entre los elegidos para un desafío que en el vestuario ven complicado, aunque para Simeone “en la vida no hay nada imposible”.

Invito a jugadores, club e hinchas a no buscar excusas. Eso no sirve para ganar”

Si la derrota en el partido de ida dejó señalado a Insúa, suplente en Almería para que en su lugar jugara un lateral derecho (Juanfran), la del estadio de los Juegos Mediterráneos puso los focos en Aranzubía por los dos errores que cometió en los goles andaluces. Le preocupa más a Simeone que los suplentes le den el nivel que espera que hablar de los arbitrajes. El cuerpo técnico siempre ha manifestado que para que el equipo no se cayera en la segunda parte del curso era fundamental que los suplentes, al menos, no bajaran el nivel cuando tuviera que emplear a los jugadores menos habituales. Solo Raúl García ha respondido con fiabilidad. También ha sido el suplente que más ha contado para Simeone.

En Almería se vio a Insúa tocado anímicamente por su suplencia. Antes de subirse al autobús pasó por la zona mixta con la mirada perdida. La baja de Filipe Luis es un problema que aún no ha conseguido resolver Simeone con solvencia defensiva y ofensiva. “Fue una decisión técnica, elegimos a Manquillo, que jugó muy bien, respondió en un partido difícil. Juanfran defendió bien”, explicó el técnico, que busca soluciones para responder a partidos como el que le planteó el Almería, similares a los que él mismo ha diseñado tantas veces. Y en esas aún anda en la búsqueda de encajar al brasileño Diego Ribas: “Es un jugador importante, es verdad que hace dos años que no juega dentro del sistema que utilizamos, pero tiene un montón de condiciones que nos acercan a lo que el equipo necesita para seguir compitiendo al mejor nivel. Esperamos del lado del entrenador, que soy yo, que encontremos las mejores soluciones para que le sirvan al equipo”.

Después de negarse a poner excusas tras la derrota de Almería por la actuación de Teixeira Vitienes, ayer le insistieron en ello. Recibió dos preguntas en las que le cuestionaron por qué no habla de los árbitros: “No tenemos que buscar excusas para nada. Invito a jugadores, club e hinchas a no buscar excusas, ir para adelante, trabajar, estar juntos y si no alcanza el 100 por 100, pues el 110 o el 120. Yo me centro en lo mío, en tratar de que este equipo mejore y busquemos de qué manera podemos resolver los partidos. Soy de la idea de que las excusas hacia fuera. Lo otro te desgasta y no te sirve para ganar partidos”.

La principal preocupación de Simeone tiene que ver con el juego ofensivo, aunque por un momento fue ambiguo con el tema arbitral. ¿Tiene la impresión de que ahora les está resultando demasiado incómodo a algunos ser tan incómodo?, le preguntó un periodista en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. “Sí... Sí, sí, perfecto”, contestó. Luego, ante la incertidumbre que generó esa respuesta, quiso matizar: “Siempre dije que quiero que el Atleti sea un equipo incómodo para todos. Y lo estamos siendo. Somos un equipo competitivo. Estamos siendo incómodos, porque el equipo juega, pelea y trabaja”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_