Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

China busca marineros

El equipo Dongfeng realiza sus pruebas de selección para completar su tripulación

Imagen de las pruebas de selección.
Imagen de las pruebas de selección. DONGFENG TEAM

China busca navegantes dispuestos a competir en la Volvo Ocean Race. Y ha comenzado el proceso de selección dentro de su inmensa cantera nacional. Hasta quedarse ahora con un grupo de ocho candidatos en la última ronda de reclutamiento. Son las pruebas que está llevando a cabo el equipo Dongfeng Race Team para competir en esta próxima edición.

Se llaman Ying Kit Cheng, Xue Liu, Yiran Zhang, Liang Wu, Jin Hao Chen, Jiru Wolf Yang, Sheng Shen y Ming Liu. De los 20 candidatos convocados, ellos fueron los que mejor navegaron, corrieron, nadaron e hicieron complejos ejercicios mentales durante las 36 horas seguidas que duraron las pruebas de selección en el sur de China, en la Serenity Marina, la sede oficial de entrenamiento del equipo.

El director del equipo, Bruno Dubois, estaba impresionado por el interés de los candidatos en el proyecto. "Tuvimos un atleta olímpico en las primeras pruebas, lo que da una idea del calibre de los candidatos. Sin embargo, aquí es donde realmente empieza el trabajo duro para estos ocho navegantes para intentarlo y ganarse una plaza a bordo del barco".

El palmarés de estos navegantes preseleccionados es interesante y variado, desde Juegos Olímpicos, Copa América, las series Extreme 40 hasta la Clipper Race.

"No estamos aquí solamente para ajustar los números, así que tenemos que asegurarnos que los hombres seleccionados tienen capacidad y comparten nuestra ambición", añadió Dubois, mitad canadiense, mitad belga,  y que hizo la Vuelta al Mundo a vela en 1989-90.

El entrenamiento con especialistas cubrirá áreas como puesta en forma, primeros auxilios, superviviencia en alta mar, radio y manejo de aparejos. Navegarán desde Hong Kong a Sanya con dos barcos, un entrenador y un reportero a bordo, irán divididos en dos equipos con cuatro candidatos cada uno.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información