ABIERTO DE AUSTRALIA

“En el peloteo mi espalda se quedó clavada”

Nadal lamenta la lesión y dice que no pensó en retirarse: "Esto es parte de nuestra vida, de un deportista, hay que aceptarlo"

Agencias
Wawrinka, Pete Sampras y Nadal.
Wawrinka, Pete Sampras y Nadal.PAUL CROCK / AFP

"En el peloteo sentí algo, mi espalda se quedó clavada", dijo Nadal para explicar las molestias físicas que sufrió en la final. "Ya está, ahora me siento triste, porque es una final de un grande y es esa clase de partidos por los que uno trabaja y disfruta y ha sido todo lo contrario, porque he sufrido, no he disfrutado y no he tenido las condiciones necesarias. Es parte de mi vida, del deporte, y no es el fin del mundo", comentó.

"Me estaba limitando cada vez que sacaba, me sentía sacando muy bien, pero fue cada vez un poquito peor, hasta que no podía más", relató Nadal. "Lo último que quería era retirarme, especialmente en una final y sobre todo cuando he estado trabajando tanto durante un año para un momento como este. Intenté acabar lo mejor, por el público, el rival, por mí, pero era imposible ganar de esta manera".

"Era un partido bonito y yo venía jugando bien, sabía encontrar soluciones para luchar al límite, y ahora lo que toca es felicitar a Stan, que aparte de un buen amigo y tener una gran relación con él, es buena gente y que gane este tipo de gente siempre es positivo. Estoy contento por él porque ha hecho un torneazo", declaró el número uno del mundo. "Es parte de nuestra vida, de la de un deportista, hay que aceptarlo y uno no puede hacer nada más", añadió Nadal.

"El año pasado lloré mucho, ahora no sé si estoy soñando o no, lo veré mañana a la mañana", declaró mientras Wawrinka, que elogió a Nadal. "Lo siento mucho por ti, Rafa, espero que tu espalda vuelva a estar bien. Eres un gran tipo y un gran campeón, tu regreso la temporada pasada al número uno fue impresionante", concluyó.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50