Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los médicos cifran en un 50% las opciones de Falcao de ir al Mundial

El ariete, intervenido en Oporto, recibe la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos: "Está animado, muy optimista"

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos visitando a Falcao. Ampliar foto
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos visitando a Falcao. EFE

Radamel Falcao, lesionado de gravedad el pasado miércoles durante un partido de la Copa francesa, no descarta disputar el próximo Mundial. Según estiman los cirujanos que operaron al ariete, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el colombiano tiene un 50% de posibilidades de poder estar en la cita de Río, que arranca el próximo de 12 de junio.

Falcao fue visitado en el Hospital da Trinidade de Oporto (Portugal), donde fue intervenido, por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. "Está muy animado, está muy optimista, le fue muy bien en la operación", señaló el mandatario a su salida del centro hospitalario; "Falcao tiene mucha fe y eso es muy importante".

Falcao, por su parte, agradeció el apoyo del presidente y de su país, que se ha volcado con él: "Pienso que el señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron rogándole a Dios por mi recuperación. Para mí, es un empujón anímico importantísimo que él, que tiene nuestra imagen ante el mundo, venga a visitarme en este momento decisivo", indicó.

El jugador del Mónaco, que hace dos días admitía estar "destrozado" por la lesión, recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de su cirujano, José Carlos Noronha. Al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información