_
_
_
_
_

Vargas ficha por el Valencia

El delantero chileno se incorpora cedido al equipo de Pizzi hasta final de temporada El atacante llega en plena crisis en el club de Mestalla, a punto de ser vendido

Vargas se escapa de Lallana, en un Inglaterra-Chile de noviembre pasado en Wembley.
Vargas se escapa de Lallana, en un Inglaterra-Chile de noviembre pasado en Wembley.IAN KINGTON (AFP)

Eduardo Vargas, delantero chileno de 24 años, jugará en el Valencia hasta junio, cedido por el Nápoles por 600.000 euros hasta final de temporada. Vargas es un segunda punta muy potente y rápido, con capacidad de desborde. Ha sido 27 veces internacional con Chile (le marcó dos goles a España en el amistoso de septiembre) y llega a Mestalla en medio de un torbellino social en un club a punto de ser vendido, con el presidente Amadeo Salvo, a punto de presidir una asamblea de accionista y abonados para enfrentarse a Bankia, principal acreedor. Vargas alcanzó su pico de forma hace tres años en el Universidad de Chile, ganando el trofeo Apertura ante el Universidad Católica. En 2011 fue nombrado segundo mejor jugador suramericano por detrás de Neymar. El Nápoles pagó por él 11,5 millones en 2012, pero su progresión se estancó en el conjunto del sur de Italia. Le costó mucho ser titular. Anotó 3 goles en 28 partidos y fue cedido al Gremio de Portoalegre, brasileño, donde ha marcado 10 tantos sen 35 encuentros.

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, conoce bien a Vargas de cuando coincidieron ambos en el fútbol suramericano. El extécnico del San Lorenzo de Almagro lo considera imprescindible en el Valencia para remontar el vuelo en el cuadro blanquinegro, en medio de la tabla, a 15 puntos al cuarto puesto (Athletic) de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. En 20 jornadas, el Valencia solo ha sumado 26 goles por 31 en contra, en una evidencia de su escasa capacidad goleadora. Tras la marcha de Roberto Soldado al Tottenham por 30 millones, los fichajes de Hélder Postiga y de Pabón han resultado un rotundo fracaso. De hecho, el Valencia trata de vender al colombiano Pabón antes de que se cierre el mercado invernal de fichajes. Postiga, lesionado, será baja en el partido de este sábado en Mestalla ante el Espanyol. Presumiblemente, Vargas estará en el palco viendo a sus nuevos compañeros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_