“Un buen partido defensivamente”
El entrenador del Madrid elogia la solidez de los centrales, Ramos y Pepe, y piensa en mantener el "0-0" en Pamplona
A Carlo Ancelotti le gusta hablar de fútbol. El técnico apunta una lista de sentencias después de cada partido y, tras el encuentro contra Osasuna, dictaminó sobre unos cuantos asuntos. Anunció que, obtenido el 2-0, irán a Pamplona con mentalidad de defender el 0-0; elogió a Jesé; criticó a Illarra; insistió en que no dejará marchar a Morata cedido a ninguna parte en el mercado de invierno; y determinó que lo mejor de su equipo fueron los centrales, Pepe y Ramos.
“Hicimos un buen partido”, dijo el entrenador italiano, “sobre todo defensivamente. No nos hemos desequilibrado, en primer lugar porque los dos centrales han hecho un muy buen trabajo. Pepe y Ramos han alcanzado una condición muy buena y el equipo se aprovecha de esto porque estamos más sólidos atrás. Gracias a esto, hemos intentado una recuperación más adelantada… Modric e Isco han estado muy bien en defensa, dando equilibrio al equipo. En ataque Modric lo hizo muy bien mezclando pases cortos y largos. Illarra ha podido mejorar en el pase”.
“Jesé ha hecho un buen partido porque ha trabajado mucho, ha marcado, ha estado presente en el juego”, prosiguió Ancelotti, aclarándose la garganta, cuando le preguntaron si el canterano se había ganado la titularidad con sus repetidas buenas actuaciones. “Pero no hablo de titularidad. Tenemos muchos jugadores importantes y él es uno de ellos”. El canterano explicó ante las cámaras de Canal Plus que no espera una lesión grave: “Ha sido un calambre. Quizás no estoy acostumbrado a tanta intensidad en tantos minutos. Al principio me preocupé, me asusté un poco, pero creo que todo se quedará en un calambre”. Hoy está previsto que se realicen más pruebas para conocer el estado de su dolencia.
Ha sido un calambre. Al principio me preocupé, me asusté un poco" Jesé
“El 2-0 es un buen resultado”, prosiguió Ancelotti. “Hemos intentado marcar el tercero. Estuvimos cerca. En Pamplona el partido no será fácil pero iremos pensando en mantener el 0-0”.
Ancelotti incurrió en una pequeña contradicción cuando explicó que dio 90 minutos a Bale porque necesita rodaje y añadió que no había hecho jugar a Di María en la segunda parte porque el galés lo estaba haciendo muy bien. “Bale ha tenido problemas y es un jugador que necesita una condición física óptima para brillar”, dijo el técnico. “En el primer tiempo no ha estado tan participativo porque ha intentado jugar muy adentro y ahí no había espacios. En el segundo tiempo jugó más abierto y buscó buenas soluciones ofensivas. No podemos pretender que un jugador que ha estado parado 20 días por un golpe en el gemelo tenga un nivel excelente”.
Interrogado por si dejará marchar a Morata, el canterano al que desean fichar varios clubes en el mercado de enero, Ancelotti se mantuvo firme: “No hemos cambiado de idea. Morata se queda, entre otras cosas porque él no ha pedido salir. Yo estoy muy contento con Morata y también porque hemos fichado a un jugador muy importante que es Xabi Alonso [en referencia a su renovación hasta 2016]. Es un muy buen fichaje para nosotros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.