_
_
_
_
_

Pepe Mel, entrenador del West Bromwich

El extrenador del Betis, club del que fue destituido a principios de diciembre, llega al conjunto inglés con un contrato de 18 meses

Pepe Mel dirige un partido con el Betis.
Pepe Mel dirige un partido con el Betis.REUTERS

El West Bromwich Albion, club de la Premier, ha anunciado la contratación por un periodo de 18 meses del entrenador español Pepe Mel, que fue destituido a principios de diciembre de su puesto de técnico del Real Betis. Pepe Mel, madrileño de 50 años, sustituye en el puesto a Steve Clarke, que fue despedido el 14 de diciembre. Desde entonces ha sido Keith Downing el encargado de dirigir el banquillo del equipo inglés durante sus últimos cinco partidos.

Mel tendrá como ayudantes en el West Bromwich al propio Downing y a Dean Kiely, como segundo entrenador y preparador de porteros, respectivamente. "Estoy encantado de dar la bienvenida al club a Pepe. Su contratación pone fin a un largo proceso para elegir a la persona adecuada para llevar al equipo hacia adelante", afirma en la web del club inglés el director deportivo y técnico del equipo, Richard Garlick.

El preparador madrileño llega al 14º clasificado de la Liga inglesa

"Pepe era uno de los más fuertes candidatos al puesto por sus impresionantes logros, y acabó siendo nuestra opción número uno. Es un entrenador que mira hacia adelante y es reconocido por su estilo atractivo y positivo de jugar al fútbol", agrega Garlick. Downing seguirá al frente del equipo durante el partido del sábado que viene a domicilio contra el Southampton, que Mel analizará desde las gradas. El entrenador madrileño debutará en el banquillo de su nuevo equipo en el partido en casa contra el Everton del 20 de enero.

Pepe Mel fue destituido el pasado 2 de diciembre como entrenador del Real Betis por la mala racha del equipo sevillano, y fue reemplazado por Juan Carlos Garrido. Pepe Mel cumplía la cuarta temporada al frente del equipo verdiblanco, al que ascendió a la Primera División en su primera campaña. Luego lo mantuvo en la máxima categoría y, en el pasado ejercicio, tras acabar séptimo, hizo que disputara la Liga Europa, en la que el Betis ha superado la fase de grupos.

Antes del Betis, Pepe Mel dirigió al Coslada (1999, en su debut), Real Murcia, CD Tenerife, Getafe, Deportivo Alavés, Polideportivo Ejido y Rayo Vallecano. El West Bromwich Albion es decimocuarto de 20 equipos en la Premier con cuatro victorias, nueve empates y siete derrotas en las 20  primeras jornadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_