Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Liga propone apretar el calendario

Javier Tebas considera que la mejor solución sería reducir los amistosos de las selecciones y cambiar fechas de las finales

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Ampliar foto
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Javier Tebas, presidente de la Liga, responde a la posibilidad de un Mundial en invierno: “A mí no me gusta que se pare la competición, la Liga en este caso, pero desde que el Mundial se adjudicó a Catar sabíamos que esto iba a pasar, así que busquemos las soluciones. Vistos los inconvenientes solo queda sentarse, ser positivos y buscar una manera de disputar el Mundial en invierno”. El presidente de la LFP ni se inmutó ayer al considerar las palabras del secretario general de la FIFA. “Era evidente que esto iba a pasar, no es ninguna sorpresa. Es algo que se sabe desde el día en que la FIFA escogió la sede, por una simple cuestión climática. Necesitamos el esfuerzo de todos, pero no me parece excesivamente grave, no es tan dramático. Darle más vueltas es perder el tiempo”, aseguró ayer.

A Tebas, dispuesto a aportar soluciones, no se le ocurre mejor idea que “ajustar los calendarios suprimiendo jornadas de selecciones durante las próximas dos temporadas” e invita a reducir el plazo de cesión de los futbolistas a disposición de las Federaciones antes del Mundial, a modificar la fecha de disputa de la final de la Champions y, en lo que afecta al fútbol español, a variar la fórmula de la Copa del Rey. “Se trata de ceder todos para que el Mundial pueda llegar a todas las partes del mundo. Es justo que lo haga, no se puede discriminar a una zona por sus altas temperaturas en verano. Es justo ir cuando se puede jugar en otra fecha, solo hay que ponerse de acuerdo”, razonó. La federación española no hizo declaraciones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información