Walcott corta la hemorragia del Arsenal
El Arsenal defiende su liderato, al que aspiran el Chelsea, Liverpool y Man. City ● Sigue el tradicional 'Boxing Day'
Sin espacios y atascado, por la trinchera que se construyó el West Ham cuando marcó Carlton Cole, el Arsenal se agarró a Theo Walcott, dos goles, para seguir al frente de la Premier League en la jornada del Boxing Day. La victoria en Upton Park (1-3) frena la cuesta abajo que habían iniciado los gunners, que en las tres últimas jornadas habían dejado escapar una ventaja de cinco puntos. El tanto de Cole, un regalo de Szczęsny, agrió más el derbi para el Arsenal, que se medía a un equipo con un estilo antagónico. Un disparo de Walcott tras una combinación entre Arteta y Cazorla, que se tragó el exbético Adrián, hasta entonces sobresaliente, igualó el partido a falta de algo menos de media hora. Fue el propio Walcott, de cabeza, a pase de Podolski el que dio la vuelta al marcador. El alemán, que ha perdido la titularidad esta campaña, fue la apuesta de Wenger en los últimos minutos y le respondió con esa asistencia y un zurdazo que significó el tercer gol.
En Stamford Bridge, el Chelsea derrotó al Swamsea (1-0), gracias a un gol de Hazard al comienzo. Con cuatro partidos en apenas nueve días (tres de Liga y uno de Copa), José Mourinho dejó a gran parte de su estructura principal en el banquillo (Cahill, Lampard, William y Torres) para dar entrada a David Luiz, Mata, Hazard y Eto'o. Dominador y con una velocidad más para todo, el Chelsea pasó por encima del equipo de Laudrup, al que salvó de una goleada su guardameta Tremmel.
Rooney rescató de la debacle al Manchester United frente al Hull City
El Manchester United lo pasó mal en su visita al Hull (2-3). Fue Rooney el que lo rescató de la debacle que se cernía sobre el cuestionado David Moyes tras conceder dos goles de ventaja. Acortó distancias Smalling, empató Rooney, con un gran derechazo desde la frontal del área, y Chester, en propia meta, le dio los tres puntos a un equipo que no termina de encontrar un punto de juego estable. El Southampton de Pochettino se impuso al Cardiff City (0-3), con dos goles del internacional inglés de padre coruñés Jay Rodríguez.
Por abajo la lucha por el descenso se recrudeció porque ganaron el Sunderland, el Crystal Palace y el Fulham . El Sunderland se impuso al Everton (0-1) con un gol de penalti que también supuso la expulsión de Tim Howard, lo que propició el debut de Joel en el equipo de Roberto Martínez. El coreano Ki-Sung fue el encargado de transformar el penalti. El Crystal Palace derrotó al Aston Villa (0-1) y el Fulham al Norwich (1-2-).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.