_
_
_
_

“Somos corazón y mucho trabajo”

Simeone elogia el carácter de su equipo e incluye al 'pichichi' Costa en la lucha por el Balón de Oro "si alargaran la votación"

L. J. M.

Al paisaje emocional que compuso el partido se unió el discurso de Simeone. Imbuido de lo que acaba de vivir en el campo, de la negación a la derrota que iniciaron sus jugadores desde que encajaron ese gol tempranero del Levante, hiló una charla cargada de sentimientos. “Somos corazón y mucho trabajo. No me cansaré de decirlo. Sabemos nuestras limitaciones y nuestras dificultades. En todas las facetas nos sentimos muy identificados con la gente que tiene que remar día a día para salir adelante. Y nosotros somos eso, dependemos del hoy”. El Atlético es líder provisional y si el Barcelona no gana en Getafe, comandará la tabla en solitario, algo que no sucedía desde la segunda jornada de la temporada 2010-11. “Cuando no se tiene el partido esperado y cuando todo aparece con situaciones negativas, el equipo lo resuelve con argumentos, con tesón, con paciencia y con mucha intensidad como hizo desde el minuto 2 hasta el 93. En la dificultad encontramos soluciones y eso es muy saludable para el futuro”, advierte El Cholo. “El equipo no cedió y eso sinceramente creo que el hincha del Atlético de Madrid necesita estar cerca de estos jugadores, porque están haciendo cosas que seguramente serán inolvidables”, continuó el técnico. Preguntado porque los números del equipo son tan estratosféricos como los del Barcelona pronunció la palabra “silencio” en su lucha por no salirse del partido a partido.

Simeone, ante el Levante
Simeone, ante el LevanteAlberto Martin (EFE)

El Levante le hizo dos goles al Atlético fruto de dos descuidos que le apuraron mucho: “El fútbol son errores. Y nosotros no estamos exentos de cometerlos. Es normal que también nos podamos equivocar. Pero el equipo siempre fue para adelante con mucho amor propio, mucho corazón y, con el apoyo de la gente, fue un partido de los históricos del Atlético. Hubo mucho fútbol en la cancha”.

No pudo Simeone obviar otra notable actuación de Diego Costa, ‘pichichi’ con 19 goles, al que incluyó en la lucha por el Balón de Oro: “El penalti lo definió con categoría, después de mucha responsabilidad por los penaltis anteriores que había fallado. No se pudo entrenar ayer y sigue demostrando que si hubiesen estirado la votación por el Balón de Oro lo pudo haber peleado”. “Cuando yo pido el balón es que tengo confianza para tirar los penaltis independientemente de que haya fallado antes”, recalcó Diego Costa, que con 19 goles sigue retando a Cristiano Ronaldo, 17, con un partido menos. “Los goles son importantes, pero es más el equipo. Nosotros seguimos en esta dinámica y en esta Liga podemos llegar lejos. Hemos sabido sufrir, para que un sea equipo grande debe saber jugar este tipo de partidos duros”, concluyó el goleador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_