_
_
_
_
_

Martino: “A nivel futbolístico no tengo al equipo donde quería”

Antes de recibir al Celtic, el entrenador admite que al Barcelona le falta "más regularidad en el juego" para lograr su mejor versión

Martino, en la rueda de prensa.VÍDEO: ATLAS.Foto: atlas | Vídeo: ANDREU DALMAU

El Tata Martino ha citado a 20 jugadores para recibir este miércoles al Celtic de Glasgow en el Camp Nou, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Vuelven Xavi, Iniesta y Tello (alta médica), no está Cesc (sancionado) y se mantienen Adama y Dongou. El entrenador argentino, resignado a vivir en un club donde monta un asado con la plantilla “y lo saben hasta en la India”, vive consciente de que debe “alejar” al equipo de la idea de “partido cómodo”, dado que en el Barcelona no hay encuentros de trámite, atendiendo a las consecuencias de lo que acontece cada 90 minutos: “Para nosotros es importante ganar y hacerlo bien. Y para ganar al Celtic, necesitamos ser preciosos y rápidos en la elaboración y circulación y presionar bien las contras o nos traerá consecuencias. Imagino un partido en 30 metros”, visualizó

El primer tiempo contra el Ajax sentí que habíamos retrocedido

Reclamó también acierto ante puerta, pero como ya ocurrió en la visita a Cartagena, no exigió a nadie hacer de nadie que no sea él mismo. Ni siquiera cuando se le reclamó en la sala de prensa más acierto a Neymar de cara a gol. "A los futbolistas los juzgamos por múltiples aspectos, no por uno y en ese sentido, Neymar llena todas las facetas del juego. A lo mejor tiene algún inconveniente a día de hoy en la definición, pero es algo del momento. Los goles van a empezar a llegar. No es un goleador del tipo Leo que lo hace fácil de cara al arco pero nos dará goles, como Alexis, Pedro o Cesc”, comparó.

Martino convino que tiene el equipo a nivel clasificatorio donde quería cuando lo cogió, líder a un paso de clasificarse primero de grupo, bien encarrilada la primera eliminatoria de la Copa del Rey antes del parón navideño, pero admitió que no puede decir lo mismo en otra de sus previsiones: “A nivel futbolístico no tengo al equipo donde quería. Ha habido partidos en que la sensación estaba cerca, en otros nos han alejado. Lo que necesitamos antes de llegar a tenerla es más regularidad en el juego y después nos acercaremos a la mejor versión. El primer tiempo contra el Ajax sentí que habíamos retrocedido”, dijo, sincero como acostumbra.

A lo mejor Neymar tiene algún inconveniente en la definición, pero es algo del momento

Le preguntaron a Martino por la necesidad de que Messi se sintiera a gusto en el Barcelona, a raíz de unas declaraciones del vicepresidente económico de la entidad, Javier Faus, que por la mañana declaró no entender por qué a Messi se le tiene que mejorar el contrato cada seis meses, declaraciones que se producen justo ahora que empieza a demostrarse que Neymar, como consecuencia de la prima de fichaje, es el jugador mejor pagado de la plantilla. Martino reconoció que todos los jugadores tienen la necesidad de sentirse bien, pero matizó que eso “no solo se demuestra en lo económico”, igual que admitió que la fortaleza de un grupo “se ve más en las derrotas que en las victorias”. Por eso se felicitó de la actitud del equipo en Cartagena, ante un rival de menor empaque, donde, según reconoció, era fácil salir a jugar “displicentemente porque la diferencia puede alcanzar solo con estar en la cancha. Nosotros veníamos de una semana difícil y obramos en consecuencia, jugamos con humildad, no digo ni mejor ni peor, pero sí con la actitud justa”.

Por último, no pareció extrañado de los continuos debates que agitan el entorno del barcelonismo. “¿Esperaba un club tan complicado, casi retorcido?”, le preguntaron: “Yo no vengo a cambiar eso, vengo a convivir con eso. En cada lugar se vive como quieren, ustedes estarán de por vida acá. Yo cuando me toque irme, me iré. Esa es la ventaja que tengo. Yo el día que no quiera más me voy a mi casa. No me siento con las libertades cortadas”, proclamó, sin acritud en el tono. Mañana el Barcelona juega contra el Celtic. De eso se habló poco. Incluso le preguntaron por los casos de compraventa de partidos denunciados por Tebas, presidente de la Liga. Fue en inglés. Lleva más de 50 ruedas de prensa en el Barcelona Ya nada le coge por sorpresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_