_
_
_
_
_

“Apasionante”

Iniesta, Piqué, Negredo o Javi Martínez destacan la dificultad de un sorteo que enfrenta a España con Holanda, Chile y Australia en el Grupo B: "Nadie dijo que sería fácil"

Iniesta, en el último amistoso de España, contra Sudáfrica.
Iniesta, en el último amistoso de España, contra Sudáfrica.afp

Cada uno de los equipos que se unió a España en el Grupo B del Mundial de Brasil de 2014 fue una pesadilla para Vicente del Bosque, el seleccionador español. Allí estaba Holanda, el equipo al que La Roja tumbó en la prórroga de la final del Mundial 2010 después de que Casillas le sacara un balón de gol a Robben con la punta de los dedos del pie; allí estaba Chile, un conjunto que apretó al máximo a los campeones en sus dos últimos cruces; y allí estaba Australia, cerrando un grupo durísimo, que marcará la competición a fuego. En el horizonte, además, aparece un posible cruce con Brasil, la anfitriona, que ganó a España en la final de la Copa Confederaciones. Un sorteo que los futbolistas de la selección midieron con exactitud.

 "Apasionante grupo para empezar el Mundial", tuiteó Andrés Iniesta, el hombre que marcó el gol más importante de la historia del equipo, ese que le dio el título de Sudáfrica y le impulsó a lanzarse con los brazos abiertos en memoria del fallecido Jarque. "Vamos!!!", completó.

Frente a lo complicado del grupo, alta dosis de realidad, quizás con la mente puesta en el recuerdo de que España arrancó el Mundial de 2010 perdiendo contra Suiza, lo que originó críticas luego olvidadas con la victoria. "Nadie dijo que fuera fácil", argumentó el también barcelonista Piqué, previsible titular dentro de las diferentes opciones de las que dispone Del Bosque. "Holanda, Chile y Australia en el grupo!".

Desde Alemania, Javi Martínez, futbolista del Bayern de Múnich, también siguió el sorteo que se celebró en Brasil y que homenajeó al fallecido Nelson Mandela, expresidente Sudafricano. "Al final hemos sido emparejados con Chile, Australia y Holanda, rivales que seguro nos lo pondrán muy difícil".

Finalmente, también dejó su diagnóstico Álvaro Negredo, que lucha por un puesto en la delantera de La Roja lanzado por su estupenda temporada en el Manchester City. "El de Holanda será un partido muy difícil", explicó en la web de su equipo. "Creo que Chile también es muy buen equipo, y que le favorece especialmente que el Mundial se organice en Sudamérica. Me parece que tendremos que estar a nuestro mejor nivel para clasificarnos. Es un grupo duro. ¡Será complicado!"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_