_
_
_
_
_

Cesc: “Hemos de mejorar mucho, pero sin dramatizar”

El volante del Barcelona, que espera que la mentalidad ganadora aflore frente al Athletic, pide más velocidad y menos conducción en ataque

Cesc Fàbregas en un instante de la rueda de prensa.
Cesc Fàbregas en un instante de la rueda de prensa.T. GARRIGA (EFE)

En la ciudad deportiva del Barcelona apareció el viernes Cesc Fàbregas para dar la cara y las razones de por qué al Barça de Martino le saca los colores el Ajax en la Champions (2-1) y rompe su racha de 21 encuentros sin perder. “Hemos de mejorar muchas cosas, lo sabe todo el mundo, pero a partir de aquí no se ha de dramatizar como hacemos en este club”, pidió el de Arenys antes de recordar al Barça de antes y analizar al de ahora. Habló Cesc de sus años en Londres, cuando Guardiola —“un genio, un innovador que marcó un estilo”— mandaba en el Barça y él jugaba en el Arsenal: “Llegaba a casa y en el descanso iban 5-0, usaban la posesión para atacar. Y ya no veía la segunda parte”, recordó. Y comentó sus impresiones por la derrota contra el Ajax y la mala imagen que dio el equipo azulgrana, sobre todo en la primera parte: “No nos faltó intensidad. Correr, corrimos. Pero corrimos mal”, afirmó.

Tras la conversación que mantuvieron el viernes los jugadores y el entrenador Martino, Cesc apuntó: “Nos ganaron la espalda a los volantes. Hemos de ser más listos y estar más juntos si eso pasa”; “no atacamos al espacio como debimos”; “las transiciones fueron lentas”; “por la escuela, por los entrenadores, por historia o por táctica, nos jugaron como nadie”; “no basta con tener la posesión, hay que atacar con más velocidad y conducir menos, Brasil nos marcó tres [a la selección española en la Confederaciones] y el Bayern, cuatro [en la pasada Champions]”; “presionamos mal, somos irregulares en este sentido”.

Cesc admite la necesidad de mostrar “siempre” una actitud competitiva y una mentalidad ganadora que no se vio ante el Ajax y espera que se vea en San Mamés, mañana: “Por lo que le ha dado este equipo al fútbol, no acepto dudas. Vamos a levantarnos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_