Arrasate: “No estuvimos a la altura”
El técnico reconoce la superioridad de los ucranianos y asegura que el equipo "mereció más" en las dos primeras jornadas
La Real Sociedad necesitaba la victoria para aspirar a seguir en Europa y se encontró con un Shakhtar muy superior desde el primer minuto. Así lo percibe también Jagoba Arrasate, el entrenador de los donostiarras, que reconoció tras el partido que su equipo "no estuvo a la altura". El técnico aseguró que su intención ahora que tampoco puede alcanzar el tercer puesto del grupo que da derecho a una plaza en la Liga Europa, es centrarse en la Liga.
El equipo, según Arrasate, quedó condicionado "con las dos derrotas en los dos primeros partidos, lo que obligó a ir a remolque". En las dos primeras jornadas, la Real Sociedad perdió contra el Shakhtar en casa (0-2) y contra el Bayer Leverkusen a domicilio (2-1). "En esta competición los errores se pagan", señaló el vasco. "Hoy estábamos haciéndolo muy bien, pero luego el partido se puso de cara para ellos y ha sido imposible. Queríamos dominar el centro del campo y buscar más dinamismo en los tres jugadores de arriba, pero el fútbol son detalles y en esta competición, más".
El entrenador reconoció que el partido se puso cuesta arriba cuando encajaron el primer gol, aunque aseguró que en el primer tiempo todavía albergaba esperanzas, si bien con el tercer gol pensaba únicamente en el partido del sábado contra el Espanyol. "Estamos tristes porque esto se ha acabado", señaló Arrasate. "Empezamos la Champions con mal pie, sobre todo en las dos primeras jornadas, que merecimos más. Ahora nos queda un sexto partido [contra el Bayer Leverkusen] y no nos jugamos nada, pero tenemos que hacer un esfuerzo para poder ganarlo y despedirnos bien de la afición".
Ahora, cree el entrenador donostiarra, lo único que puede hacer su equipo es centrarse en los compromisos inmediatos. "En la Liga vamos a más, somos sextos y estamos en una dinámica ascendente. Tenemos el recuerdo del año pasado, pero ya tenemos que pensar en el compromiso del sábado. Ya llegará el Leverkusen".
El jugador Xabi Prieto calificó como "cruel" la goleada, ya que el club "no lo estaba haciendo tan mal". "Ha sido la misma historia que en Anoeta, el equipo se encontraba cómodo, estábamos teniendo bastante el balón, pero su gol nos ha hecho daño", señaló el futbolista guipuzcoano, que cree que su paso por Champions "ha sido una experiencia maravillosa" que ha servido al equipo "para aprender lo que es Europa y que los errores se pagan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.