Experimento sin Cristiano
La baja del goleador obliga al Madrid a rearmarse para lograr un punto y clasificarse como líder
La baja de Sami Khedira ha dado paso a un veranillo de experimentación en el Real Madrid. La primera sesión de este periodo nuevo, en Almería, se cerró con un feliz 0-5. La segunda prueba se practicará esta noche en el Bernabéu ante el Galatasaray (20.45 horas, C+ Liga de Campeones) con un condicionante insólito. No jugará Cristiano, aquejado de una sobrecarga muscular, y tal vez descanse Xabi, que todavía no ha podido liberar sus piernas del peso que arrastra desde el viaje a África con la selección. Ambos son los jugadores más fiables para el técnico, Carlo Ancelotti, que los ha convertido en los pilares de todos sus esquemas. Sus ausencias —unidas a la baja de Khedira— añaden interés a un partido que de otro modo no tendría más chicha que averiguar si el Madrid es capaz de ganar un punto y clasificarse como líder de forma automática cuando falta una jornada para el final de la liguilla.
“Cristiano no puede jugar mañana porque ha tenido un pequeño problema”, dijo Ancelotti, en referencia a la sobrecarga muscular que sufre el delantero en los isquiotibiales de la pierna izquierda. “Mañana [por hoy] empezará a trabajar en el campo de forma individual y vamos a ver si puede estar disponible para el sábado. Es una sobrecarga, pero el jugador tiene confianza en estar contra el Valladolid. Si hay riesgo de lesión no jugará. No vamos a correr riesgos porque está suspendido en la Copa y también puede descansar la semana que viene”.
Le preguntaron a Ancelotti cómo se podía reemplazar a Cristiano y el italiano se mostró sereno y seguro de encontrar alternativas. “Tenemos disponible a Di María”, dijo. “Puede jugar él o Jesé, que lo hizo muy bien en Almería tras sustituirle. Tenemos dos opciones y voy a decidir mañana”.
El entrenador explicó que si emplea a Di María lo hará por la izquierda porque no quiere mover a Bale de la derecha. Respecto al esquema táctico, admitió que sin Khedira será complicado dar con un 4-3-3 equilibrado. “Sin Khedira es difícil jugar con el 4-3-3, pero podríamos hacerlo porque Casemiro o Di María pueden jugar en esta posición”, observó. “Casemiro mostró buenas condiciones ante el Almería y puede jugar como titular. También me gustó mucho el trabajo de Xabi e Illarra porque dieron equilibrio y posesión. Pero Xabi viene de una lesión importante y a lo mejor hay que pensar que mañana puede descansar y jugar Casemiro”.
El Madrid ha recolectado 10 puntos a costa de arrebatarle seis al Juventus y ocupa una cómoda posición en la cabeza de un grupo en el que los otros tres contendientes todavía tienen opciones de clasificarse. El Copenhague y el Galatasaray suman cuatro puntos cada uno, y la Juve tiene tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.