Rosberg chapotea como nadie
El alemán lidera la primera jornada de ensayos en Brasil, por delante de los Red Bull y con Alonso, undécimo
Ha tenido que ser un temporal el que aparte a Sebastian Vettel de la zona más alta de la tabla de tiempos de un viernes. En los últimos ocho grandes premios, el alemán había logrado el mejor registro de la primera sesión de entrenamientos en siete ocasiones, mientras que en Corea fue el segundo más rápido, a una sola décima de Lewis Hamilton. En Interlagos, un tremendo aguacero ha recibido a la caravana del Mundial de F-1 y ha permitido que algún que otro secundario de lujo asomara la cabeza. El que mejor ha chapoteado por una pista absolutamente anegada ha sido Nico Rosberg, mientras que Vettel se ha quedado a dos décimas de su compatriota. El tercero ha sido Mark Webber, con un tiempo prácticamente calcado al de su compañero, y Fernando Alonso no ha podido pasar de la undécima plaza.
Aunque la mayoría repita que esta prueba cierra una era y que precisamente por eso no tiene demasiado sentido experimentar con vistas a 2014, lo cierto es que Red Bull siempre encuentra la forma de aprovechar el tiempo. Lo hará realmente para probar cosas nuevas o simplemente para asustar al personal de los otros garajes, pero lo cierto es que las parrillas de sensores que incorporaron los RB9 de Vettel y Webber en el primer entrenamiento del día, tenían su empaque. Además, el tetracampeón de Heppenheim fue el único que rodó con los compuestos experimentales que Pirelli ha desplazado hasta aquí para tratar de evitar el galimatías de neumáticos que se ha dado este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.