_
_
_
_
_

El Madrid destituye a Toril

La derrota ante el Éibar (6-0) condena al técnico del Castilla y precipita una crisis organizativa en Valdebebas

Diego Torres
Toril, durante el partido contra el Recreativo esta temporada.
Toril, durante el partido contra el Recreativo esta temporada. DANIEL SASTRE (AS)

La estrepitosa derrota del Castilla en Éibar (6-0) acabó con la confianza de Florentino Pérez en Alberto Toril. El entrenador del filial madridista, que había hecho un gran trabajo a lo largo de las últimas tres temporadas, no consiguió enderezar el accidentado curso del equipo esta temporada. El Castilla no salía del fondo del pozo de Segunda División, en donde computa dos partidos ganados, uno empatado y once perdidos. El director de la cantera, Ramón Martínez, comunicó al técnico la decisión de reemplazarle con Manolo Díaz, que hasta ahora dirigía al Madrid C. Por el mismo comunicado Toril conoció la intención del club de que siguiera al frente del Departamento de Formación de Valdebebas. No está claro si Toril aceptará la nueva propuesta o presentará su dimisión.

La crisis en la caseta del Castilla ha desembocado en un imprevisto administrativo en las divisiones inferiores del Madrid. Desde el verano de 2012, cuando el club destituyó a Alberto Giráldez como director de la cantera, Toril se había ocupado de coordinar el trabajo en las inferiores compaginando esta labor con los entrenamientos del Castilla. Esta dualidad de funciones, según los empleados del club, resultaba un tanto extravagante y estaba destinada al fracaso. Ahora el Madrid no solo afronta la tarea de reemplazar al ocupante del banquillo del filial. Además debe reestructurar el organigrama de la cantera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_