El Madrid destituye a Toril
La derrota ante el Éibar (6-0) condena al técnico del Castilla y precipita una crisis organizativa en Valdebebas
La estrepitosa derrota del Castilla en Éibar (6-0) acabó con la confianza de Florentino Pérez en Alberto Toril. El entrenador del filial madridista, que había hecho un gran trabajo a lo largo de las últimas tres temporadas, no consiguió enderezar el accidentado curso del equipo esta temporada. El Castilla no salía del fondo del pozo de Segunda División, en donde computa dos partidos ganados, uno empatado y once perdidos. El director de la cantera, Ramón Martínez, comunicó al técnico la decisión de reemplazarle con Manolo Díaz, que hasta ahora dirigía al Madrid C. Por el mismo comunicado Toril conoció la intención del club de que siguiera al frente del Departamento de Formación de Valdebebas. No está claro si Toril aceptará la nueva propuesta o presentará su dimisión.
La crisis en la caseta del Castilla ha desembocado en un imprevisto administrativo en las divisiones inferiores del Madrid. Desde el verano de 2012, cuando el club destituyó a Alberto Giráldez como director de la cantera, Toril se había ocupado de coordinar el trabajo en las inferiores compaginando esta labor con los entrenamientos del Castilla. Esta dualidad de funciones, según los empleados del club, resultaba un tanto extravagante y estaba destinada al fracaso. Ahora el Madrid no solo afronta la tarea de reemplazar al ocupante del banquillo del filial. Además debe reestructurar el organigrama de la cantera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.