Vettel sigue de fiesta
Después de coronarse tetracampeón, el alemán vuelve a ser el más rápido el viernes en Abu Dabi, con Alonso el octavo
Sebastian Vettel sigue de fiesta. El alemán, que el domingo pasado en India se encasquetó su cuarta corona de campeón del mundo, el más joven de la historia como viene siendo norma en su caso, consiguió en Delhi su sexta victoria consecutiva y la décima que acumula este 2013, y después de regresar a Europa para celebrar su hazaña con los suyos, volvió subirse a un avión que aterrizó en Abu Dabi el pasado miércoles. Dos días después, Vettel volvió a encajonarse en su querido RB9 y como ya había ocurrido en cinco de las seis ocasiones anteriores, terminó la primera jornada de ensayos con el mejor tiempo, esta vez, con solo una décima de ventaja sobre Mark Webber, su compañero en Red Bull. El tercero fue Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso concluyó con el octavo mejor registro, a ocho décimas del chico de Heppenheim.
La sacudida técnica que sufrirá el reglamento con vistas a la próxima temporada trae de cabeza a la mayoría de estructuras, que todavía no saben muy bien qué se encontrarán. Por ello, los hay que ya han comenzado a experimentar con algunos elementos nuevos del coche. Lo ha hecho Red Bull y también Mercedes, mientras que en Ferrari y según reconoció en Delhi Pat Fry, director técnico del equipo de Maranello, consideran que es mejor esperar a que el campeonato termine antes de realizar cualquier prueba con unos prototipos tan distintos a los que se emplearán en 2014. A todo esto, Vettel sigue a la suya, intentado conseguir el récord de triunfos consecutivos –lleva seis y está a uno de conseguirlo–, y de igualar los 13 que Michael Schumacher sumó en 2004, el año en que consiguió el último de los siete títulos que posee, con Ferrari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.