Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Baskonia apabulla al Lietuvos Rytas

El Laboral Kutxa logra su primera victoria a domicilio en esta Euroliga, por 64-85 en la pista de un rival directo en la pelea por acceder a la segunda fase

Mate de Milko Bjelica.
Mate de Milko Bjelica. AP

El Laboral Kutxa logró su primera victoria a domicilio en esta Euroliga, por 64-85 en la pista del Lietuvos Rytas, un rival directo en la pelea por acceder a la segunda fase de la competición. Las lesiones limitaron de nuevo el potencial del Laboral Kutxa con las bajas de última hora de Fabien Causeur y Thomas Heurtel, que dejaron al equipo español con solo nueve efectivos para plantar cara al conjunto lituano.

Sin embargo, emergió la mejor versión de Milko Bjelica en su regreso al Baskonia y, con 16 puntos, lideró en los momentos decisivos el juego del equipo vitoriano, bien secundado por el eterno Nocioni, que colaboró con su habitual pundonor y otros 20 puntos.

LIETUVOS, 64; LABORAL, 85

-Lietuvos Rytas: Cook (13), Gecevicius (14), Babrauskas (5), Palacios (9), Songaila (10) -cinco inicial-, Tepic (2),  Seibutis (2), Bendzius (2), Orelik (5), Jelovac (2).

-Laboral Kutxa: Hodge (10), Jelinek (10), Kaukenas (10), Nocioni (20), Pleiss (9) -cinco inicial-, Bjelica (16), Mainoldi (10), Diop, Van Oostrum.

Arbitros: Ryzhyk (UKR), Latisevs (LET), Javor (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Euroliga disputado
en el Siemens Arena de Vilna ante 6.700 espectadores.

El Laboral Kutxa arrancó con un ritmo frenético de juego y elevado acierto anotador que sorprendió al rival y así pudo alcanzar el minuto diez con ventaja, 20-25, gracias a los puntos de Nocioni, Jelinek y Kaukenas.

El equipo lituano incrementó la presión defensiva y las rotaciones repercutieron en el juego baskonista, que perdió fluidez colectiva y solo gracias a acciones individuales de los debutantes Milko Bjelica, Rimantas Kaukenas y la enésima exhibición de garra de Nocioni, con doce puntos al descanso, pudo mantener la renta en el intermedio, 41-45.

Fue capaz el Laboral Kutxa de aguantar el tipo en un partido que se volvió gris y perdió ritmo anotador en ambas canastas con un pobre parcial de 4-6 en los primeros cinco minutos de la reanudación (45-51). Se movió mejor el Baskonia en la sequía anotadora y gracias a dos triples de Bjelica y Jelinek logró su máxima renta, 51-60 minuto 28, ante un Lietuvos mucho más espeso y sin ideas claras en ataque. El grupo de Scariolo encarriló sus opciones de victoria en un tercer cuarto gris, 13-17, para arrancar con ocho puntos de ventaja los minutos definitivos, 54-62.

El equipo vitoriano dio la puntilla al partido con un demoledor arranque de Milko Bjelica en el acto final. Seis puntos del montenegrino le dispararon en el marcador, 54-68 a falta de siete minutos, desbordando en todos los rincones de la pista a un impotente Lietuvos Rytas y estirando en cada acción la diferencia hasta el 64-85 final.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información