_
_
_
_
_

Andrés Iniesta: “No hay guerra entre el Barça y yo”

El centrocampista manchego, “más feliz que nunca”, quiere renovar su contrato

Iniesta, durante la rueda de prensaFoto: atlas | Vídeo: F. ZUERAS
Juan I. Irigoyen

“A mí me gusta el teatro y el cine”, dijo ayer Andrés Iniesta para darle respuesta a Arbeloa,su compañero en la selección española. Tras el partido entre el Elche y el Real Madrid, Piqué bromeó en las redes sociales sobre la decisión del árbitro Muñiz Fernández de pitar penalti a Pepe: “Viendo una película de humor por el Canal + Liga. Siempre va bien a estas horas de la noche”, escribió el central en Twitter. La respuesta del defensor del Madrid no tardó: “Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine”. El manchego, fiel a su estilo, prefirió mostrarse conciliador.

El interior catalán, de 29 años, aseguró estar en el Barça “más feliz que nunca”, y zanjó las dudas sobre la renovación de su contrato, que expira en junio de 2015. “Como aquí no estaré en ningún lado. No es una cuestión de dinero, ni de ser el segundo, tercer o cuarto jugador mejor pagado”, dijo Iniesta, antes de ahondar: “No hay ninguna guerra entre el Barça y yo. No existe complicación alguna”. “Si quisiera marcharme tendría la cabeza en otro sitio pero no es el caso. A mí no me influye nada de lo que se dice de mi futuro. No puedo controlar todo lo que se dice sobre mí. Lo que intento es seguir entrenándome bien y mejorar”, explicó. El campeón del mundo y de Europa afirmó que le gustaría finalizar su carrera vestido de azulgrana: “Me han visto crecer desde que tenía 12 años. Ojalá pueda jugar toda mi carrera aquí”.

Me han visto crecer desde que tenía 12 años. Ojalá pueda jugar toda mi carrera aquí

Se le preguntó acerca del estilo de juego del Barça en los últimos partidos: “No hay ningún debate sobre el estilo; pases largos y goles al contraataque ha habido siempre. Llevamos muchos años jugando a lo mismo. No nos ha ido mal estos años”, respondió el centrocampista, que aseguró que no le molesta entrar en las rotaciones que propone Martino, esas que están a la orden del día. “El entrenador quiere lo mejor para el equipo y se deben respetar sus decisiones”.

La lesión de Javier Mascherano —elongación en el bíceps femoral en el muslo derecho— preocupa en el Barcelona de Tata Martino. Pero para suerte del rosarino, Puyol ya está casi recuperado. “He hablado con Puyol y me ha dicho que ha ido todo bien, ojalá pueda estar ya en un partido oficial. Se lo merece”, explicó Iniesta.

Por último, Iniesta destacó el papel que este año está teniendo Víctor Valdés: “Sería muy largo explicar las cualidades deportivas y humanas de Víctor. No se entendería todo lo que ha ganado este club sin él”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_