_
_
_
_

Respira el Chelsea y el Bayern golea para alcanzar al Dortmund

Los de Mourinho vencen, sin brillo, al Fulham (2-0), mientras que el equipo de Guardiola se pasea ante el Schalke (0-4)

Rafael Pineda
El entrenador del Chelsea, José Mourinho.
El entrenador del Chelsea, José Mourinho. GLYN KIRK (AFP)

El Liverpool cedió el liderato de la Premier en una jornada en la que el Chelsea respiró con un cómodo triunfo ante el Fulham (2-0) y el Everton demostró su buen momento de forma con una nueva victoria ante el West Ham (2-3). El Chelsea se trabajó un triunfo necesario, pero no disipó del todo las dudas de su juego, algo plano. No obstante, el equipo londinense se hizo con la primera plaza de la Premier de forma provisional.

Mourinho dejó en la grada a Mata, al que le pide que se adapte a su sistema. Tampoco fue convocado el central internacional brasileño David Luiz. El preparador portugués, no obstante, pobló su equipo de mediapuntas, pues jugaron Oscar y Hazard, mientras que Lampard y Torres estuvieron en el banquillo. El propio Oscar, a los 51 minutos, y Mikel, en el 83, anotaron los goles del triunfo del Chelsea en el derbi entre dos vecinos del mismo barrio. Oscar se está convirtiendo en el mejor valor del Chelsea en este inicio de temporada. Torres jugó 27 minutos en sustitución de un Eto’o sin ritmo y fallón. El delantero internacional español gozó de una buena ocasión.

El Fulham, en el que Amorebieta jugó su primer partido de titular, jamás creyó en sus posibilidades de victoria. Solo gozó de una buena ocasión, a los 13 minutos, por medio de Bent, que se encontró con Peter Cech.

Mourinho dejó en la grada a Mata, al que le pide que se adapte a su sistema

El Liverpool cayó de forma inesperada ante el Southampton, dirigido por Pochettino, que se asoma a los puestos altos. Un gol de Lovren a los 53 minutos dio el triunfo los Saints, que conquistaron Anfield en espera de la mejor versión de su delantero Osvaldo. El Everton, en buen momento, derrotó al West Ham con dos goles de Baines y Lukaku en los minutos finales. El Everton asciende a la cuarta plaza con este triunfo ante el líder.

En Alemania, el Bayern aprovechó el tropiezo del Dortmund, que solo empató en casa del Nuremberg (1-1), para pasar como un ciclón por el campo de uno de los buenos equipos de la Bundesliga, el Schalke (0-4). Quizás espoleados por las declaraciones del director deportivo, Matias Sammer, que acusó a los jugadores del Bayern de esconderse detrás de Guardiola, los futbolistas del conjunto bávaro respondieron con un gran partido en el Veltins Arena. Schweinsteiger, Mandzukic, Ribéry y Pizarro fueron los goleadores del Bayern, que alcanza al Dortmund en la primera posición de la Bundesliga. Los de Jürgen Klopp volvieron a tropezar después de su derrota en la Liga de Campeones frente al Napoles. Solo el Leverkusen, que goleó en el feudo del Mainz (1-4), se mantiene en la tercera plaza al acecho de los grandes aspirantes al título en Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_