_
_
_
_
_

El Betis saborea un punto ante el Lyon

El Betis y el Lyon empatan (0-0) y se reparten los puntos en el duelo disputado en Sevilla

VÍDEO: ATLAS / FOTO: PACO PUENTES (EFE)Foto: atlas

Se conformó el Betis con lograr un punto ante el Lyon, al que concedió desde el principio los galones de favorito del grupo. Un empate que premió el orden de un Betis muy renovado con respecto al que goleó al Valencia en Liga y al que le costó mucho sorprender al Lyon, siempre bien colocado, con jugadores destacables y una más que decente zaga. El nigeriano Nosa gozó de la mejor ocasión de los andaluces con un disparo al palo en el minuto 70, pero el encuentro fue tan igualado que también el Lyon tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en dos acciones de Lacazatte, un futbolista interesante, de buen cambio de ritmo. El Betis encontró más huecos cuando a Salva Sevilla, en la segunda mitad, se le encendió la luz, confirmando su excelente momento de forma. Le costó a sus compañeros leer el fútbol del almeriense, el único capaz de alterar el orden francés.

BETIS, 0 - O. LYON, 0

Betis: Andersen; Steinhofer, Perquis (Amaya, m. 77), Jordi Figueras, Didac; Nosa, Verdú; Vadillo (Juanfran, m. 54), Verdú (Salva Sevilla, m. 67), Cedrick; y Chuli. No utilizados: Guillermo Sara; Nono, Braian y Rubén Castro.

Lyon: Lopes; Dabo (Fofana, m. 77), Koné, Umtiti, Bedimo; Gonalons, Ferri; Lacazette, Grenier (Mvuemba, m. 90), Briand; y Gomis (Fekir, m. 67). No utilizados: Gordelin; Zeffane, Malbranque y Plea.

Árbitro: Stefan Johansson. Amonestó a Steinhofer, Gonalons, Dabo, Grenier y Jordi Figueras.

Benito Villamarín. 22.463 espectadores. Primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador del Ajax y Betis Gerrie Mühren.

El Lyon no es el equipo que años atrás asustaba en Europa, pero es un buen equipo. Un conjunto de buen físico que mostró oficio y empaque frente a un Betis renovado, plagado de suplentes, de buen ritmo aunque con cierta falta de valentía. Un once donde el futbolista de más antigüedad en la plantilla era Vadillo, un joven de 19 años que lleva dos temporada en el club, todo un síntoma de su evidente falta de acoplamiento.

Peleó el Betis con sus armas, el robo de balón y el pase adelantado de Verdú para intentar intimidar a un Lyon que comenzó crecido y fue bajando en su ímpetu a medida que pasaron los minutos. Avisó Lacazette en un disparo que repelió Andersen, quizás la única acción potable en ataque de un Lyon donde se notó la inactividad de jugadores destinados a marcar las diferencias como Gomis y Briand. El Betis, en manos de la clarividencia de Verdú, encontró algún resquicio para asustar al Lyon. En una excelente combinación entre Nosa y el propio Verdú, el nigeriano dejó un balón de gol a Chuli que salvó Bedimo.

Más clara fue la ocasión de Cedrick en el último minuto de la primera mitad. Le faltó generosidad al congoleño, que disparó a portería con su compañero Chuli en buena posición para marcar. El segundo tiempo fue un calco del primero, con alguna acción destacable para cada equipo, pero sin continuidad salvo cuando Salva Sevilla encontró la inspiración. Debe aprender el Betis a pelear en dos competiciones, por lo que asegurar un punto ante el Lyon tiene su importancia para encarar la Liga Europa sin sobresaltos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_