_
_
_
_
_

La Champions rejuvenece

Las categorías inferiores de los 32 clubes que disputan la Liga de Campeones participan en la primera edición de la Youth League

El Real Madrid Juvenil A, en Estambul.
El Real Madrid Juvenil A, en Estambul. REALMADRID.COM

Enzo Zidane debutará hoy en Europa ante el Galatasaray. Y no solo él. Al hijo del astro francés, de 18 años, le acompañarán otros primerizos como Nárvaez, Fran… y así hasta completar la lista de 11 nombres confeccionada por Luis Miguel Ramis, entrenador del Real Madrid Juvenil A, que se estrena en la recién creada Youth League; una recreación de la Champions League —cuya fase de grupos también comienza hoy— que echa a rodar con el impulso de la UEFA. El plantel de equipos estará compuesto por los mismos 32 clubes que participan en la competición continental, pero en versión sub-19. De esta manera, la Real Sociedad se enfrentará al Shakhtar Donetsk, el Atlético de Madrid al Zenit de San Petesburgo y el Barcelona al Ajax de Ámsterdam, exactamente igual que los mayores.

Los pupilos de Ramis han viajado a Turquía junto a los jugadores del primer equipo en una expedición con un itinerario prácticamente idéntico. La diferencia: un rival con los mismos colores pero en versión rejuvenecida y un emplazamiento distinto. El Real Madrid jugará en el Ali Sami Yen, mientras que el juvenil disputará su encuentro en el estadio Avcilar Belediye.

En los banquillos se verán rostros conocidos como el de Vieira, Inzaghi o Ramis, entrenador del Madrid

El morbo de comparar las posibilidades de los talentos emergentes de los grandes clubes de Europa con las primeras plantillas se verá alimentado además por el reencuentro de viejos conocidos que se medirán desde los banquillos. Ramis, ex del Real Madrid y Deportivo entre otros, se encontrará con Filippo Inzaghi o Patrick Vieira, técnicos del Milan y Manchester City respectivamente, que al igual que el exjugador tarraconense siguen ligados al fútbol profesional al frente de los banquillos de categorías inferiores después de colgar las botas.

La génesis de esta competición se encuentra en una exigencia de los clubes planteada hace tres años. Hasta ahora existía el precedente del Challenge sub-18, una competición de similares características protagonizada por las categorías inferiores de los dos finalistas de la Liga de Campeones, pero ahora el compromiso entre la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA ha permitido llegar un acuerdo por el que la Youth League tiene garantizada su continuidad la próxima temporada con un calendario similar al de Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_