Kaká renuncia a su sueldo mientras esté lesionado
El brasileño, que debutó el sábado contra el Torino, sufrió una percance muscular y permanecerá casi un mes en la enfermería
El futbolista brasileño Kaká, que debutó este fin de semana tras su regreso al AC Milan, estará casi un mes de baja por una lesión muscular. Durante este tiempo, el exjugador del Real Madrid no cobrará su sueldo, por decisión del propio futbolista, tal y como ha avanzado él mismo en un vídeo colgado en el canal de Youtube de su nuevo equipo.
El sábado el Milan empató fuera de casa contra el Torino (2-2). Pese a que Kaká, de 31 años, salió de inicio en su reencuentro con el club rossonero, en el minuto 70 tuvo que ser sustituido. Hoy se ha conocido el alcance de la lesión en el aductor del muslo izquierdo, que lo tendrá apartado durante tres semanas. Dentro de diez días, el jugador volverá a someterse a más pruebas para "establecer mejor el alcance de la lesión".
El el vídeo, el brasileño afirma que está viviendo un momento "muy duro y difícil" y anuncia que ha decidido "suspenderse el sueldo" mientras esté apartado de los terrenos de juego y que del Milan, club en el que ya militó entre 2003 y 2009 antes de fichar por el Real Madrid por 65 millones de euros, solo quiere "el cariño y el apoyo" para recuperarse completamente.
Tras participar en la pretemporada con el Madrid, equipo con el que no llegó a alcanzar el nivel de sus años en Italia, el mediapunta brasileño anunció su voluntad de abandonar el club. Días después regresaba al equipo con el que ganó un scudetto, dos Supercopas de Europa y una Champions, con Carlo Ancelotti en el banquillo. "Hay amores que no se olvidan, regreso a casa", comentaba tras el fichaje por el Milan. En el Real Madrid, el brasileño percibía 11 millones de euros al año, cifra que rebajó cuando comenzó, hace menos de un mes, su segunda aventura con el AC Milan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.