Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kaká renuncia a su sueldo mientras esté lesionado

El brasileño, que debutó el sábado contra el Torino, sufrió una percance muscular y permanecerá casi un mes en la enfermería

Kaká, durante el partido contra el Torino el sábado. Ampliar foto
Kaká, durante el partido contra el Torino el sábado. AFP

El futbolista brasileño Kaká, que debutó este fin de semana tras su regreso al AC Milan, estará casi un mes de baja por una lesión muscular. Durante este tiempo, el exjugador del Real Madrid no cobrará su sueldo, por decisión del propio futbolista, tal y como ha avanzado él mismo en un vídeo colgado en el canal de Youtube de su nuevo equipo.

El sábado el Milan empató fuera de casa contra el Torino (2-2). Pese a que Kaká, de 31 años, salió de inicio en su reencuentro con el club rossonero, en el minuto 70 tuvo que ser sustituido. Hoy se ha conocido el alcance de la lesión en el aductor del muslo izquierdo, que lo tendrá apartado durante tres semanas. Dentro de diez días, el jugador volverá a someterse a más pruebas para "establecer mejor el alcance de la lesión".

El el vídeo, el brasileño afirma que está viviendo un momento "muy duro y difícil" y anuncia que ha decidido "suspenderse el sueldo" mientras esté apartado de los terrenos de juego y que del Milan, club en el que ya militó entre 2003 y 2009 antes de fichar por el Real Madrid por 65 millones de euros, solo quiere "el cariño y el apoyo" para recuperarse completamente.

Tras participar en la pretemporada con el Madrid, equipo con el que no llegó a alcanzar el nivel de sus años en Italia, el mediapunta brasileño anunció su voluntad de abandonar el club. Días después regresaba al equipo con el que ganó un scudetto, dos Supercopas de Europa y una Champions, con Carlo Ancelotti en el banquillo. "Hay amores que no se olvidan, regreso a casa", comentaba tras el fichaje por el Milan. En el Real Madrid, el brasileño percibía 11 millones de euros al año, cifra que rebajó cuando comenzó, hace menos de un mes, su segunda aventura con el AC Milan.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información