Marc, prohibido hacer ‘dirt track’
El doctor cambia las rutinas de entrenamiento a Márquez, que se rompió los ligamentos al dislocarse el hombro en Silverstone
La visita al médico era necesaria. Y las consecuencias, previsibles. Marc Márquez tiene rotos los ligamentos del hombro izquierdo, el que se dislocó la mañana del domingo en Silverstone cuando se fue al suelo al final de una de las contrarrectas a unos 130 kilómetros por hora. El impacto, de una fuerza de 22,55G (según los datos proporcionados por Alpinestars, cuyo mono no pudo más que minimizar el golpe al activarse el airbag) provocó una subluxación del hombro. El piloto no sólo participó en la carrera unas horas más tarde, sino que se subió al segundo escalón del podio e incluso le disputó la victoria a Lorenzo. Corrió infiltrado y con un vendaje de sujeción.
A su llegada a Barcelona hizo su visita obligada al hospital. En el Dexeus se le practicó una resonancia de alta resolución y los doctores comprobaron que los ligamentos estaban rotos. Sin embargo, el piloto de Honda no necesitará pasar por el quirófano. Y, del mismo modo que participó en el Gran Premio de Gran Bretaña, estará también la semana próxima en el Gran Premio de San Marino. “Cuando se produce una luxación, al salirse el húmero normalmente se rompen los ligamentos de la parte delantera. Puede ocurrir que los ligamentos se queden separados, con lo que es necesaria una intervención, o que queden al lado, que es lo que le ha pasado a Marc, así que curarán solos”, relata el doctor Xavier Mir.
El líder del Mundial practica dirt track, una disciplina muy arraigada en los Estados Unidos, que se corre en tierra y en pistas ovaladas
Mir, que explica que el corredor necesitará tres semanas para que cicatrice, no tiene duda de que Márquez será tan competitivo en Misano como lo fue en Silverstone, e incluso avanza que estudiará la posibilidad de que corra sin ser infiltrado. Eso sí, le ha cambiado su protocolo de entrenos. Hace unos meses que el líder del Mundial practica dirt track, una disciplina muy arraigada en los Estados Unidos, que se corre en tierra y en pistas ovaladas. Un ejercicio demasiado agresivo para su estado. Además, le gusta mucho la bicicleta de montaña. “Ahora tendrá que utilizar durante un tiempo la bici de carretera y hacer ejercicios de fisioterapia, nada de dirt track”, concluye el médico, que volverá a verlo la semana que viene, justo antes de que se marche rumbo a Misano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.