“Soy solo un líder teórico”
Moreno rechaza que haya algún conflicto con su jefe: "Sé cuál es mi trabajo, con el maillor rojo o con el del equipo"
En la habitación de los hoteles donde dormitan, no hay celos en la habitación que compartes Purito Rodríguez y Dani Moreno: “No, no hay celos, en absoluto. Cada uno sabe su papel y yo sé que soy un líder teórico, pero me hace una ilusión terrible llevar el maillot rojo, algo que he conseguido por primera vez”. La pareja no afronta ninguna crisis después de las exhibiciones del ciclista madrileño con el permiso del catalán. “Sí, yo soy un líder teórico y sé que el líder es uno, Purito, y sé cuál es mi trabajo, con el maillot rojo o con el maillot del equipo”.
Dani Moreno reveló que habían hablado sobre la posibilidad de que él buscara el triunfo de etapa “aunque todo está siempre condicionado al desarrollo de la carrera. Luego, con mirarnos y vernos la cara, sabemos lo que tenemos que hacer. Así que nada mejor que intentarlo donde los intentó Purito dos años antes y luego que sea lo que Dios quiera. Pero la verdad es que la última recta se me hizo durísima. Creía que no llegaba nunca”.
Roche, el derrotado, otro ciclista ilusionado con seguir viéndose vestido de rojo, se lo tomaba con filosofía y prefería recordar el ayer y pensar en el mañana. “El día de ayer (cuando cogió el liderato) fue hermosísimo y mañana espero recuperar ese segundo que me lleva Dani Moreno o no perder más tiempo porque la contrarreloj de Tarazona me va muy bien”.
Eran la cara y la cruz, aunque cueste llamarle cruz al segundo puesto de Nicolas Roche, uno de los que no estaban citados para la gloria pero a la que le ha cogido gusto. Y otros que habían sido llamados tienen dolor de piernas. El primer tramo de la carrera ha alejado a varios clientes ilustres, pero aún falta una nueva criba en la etapa de hoy con final en el Alto de Hazallana, después de subir Monachil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.