Patada larga para Simeone
Alderweireld pasa reconocimiento con el Atlético y Demichelis va camino de Manchester para fichar por el City
Aún sin oficializarse la salida de Martín Demichelis hacia el Manchester City -falta la revisión médica para el posterior anuncia oficial según fuentes de la negociación-, Toby Alderweireld ha pasado reconocimiento médico esta mañana antes de estampar su firma como nuevo jugador del Atlético de Madrid para las cuatro próximas campañas. El defensa belga (Amberes, 24 años), por el que el club rojiblanco abonará 7 millones de euros, responde al prototipo de central criado en el Ajax, elegante en el corte y de precisa patada en largo, una cualidad que puede ser muy apreciada en el estilo directo del Atlético. Como Vertonghen, ahora en el Tottenham, y Vermaelen en el Arsenal, le pesa esa etiqueta de blando que recae sobre los ese biotipo de centrales espigados de buen pie.
Aldeweireld tiene entre sus grandes objetivos del curso disputar el Mundial de Brasil pese a que llega a un equipo en el que Miranda y Godín han dejado muy pocos minutos a sus competidores en las dos últimas temporadas. Aparenta ser más una apuesta de futuro a medio plazo que de presente. De primeras, tendrá que ganarse el puesto desde las oportunidades que pueda tener en la Copa, por lesiones o sanciones de la pareja habitual, o porque Simeone decida dar descanso a uno de los dos centrales titulares.
Había muchos clubes interesados, pero el Atlético es el que me ha querido de verdad”
Por edad, Demichelis tiene ya 32 años, la condición de Alderweireld de primer suplente del eje central de la defensa colchonera es distinta. El central argentino encajaba más en el rol de un veterano comprometido con elevar el nivel de competencia a la espera de una oportunidad que con el de un jugador con ocho años menos con cierto prestigio y proyección internacional. Demichelis, que llegó gratis procedente del Málaga, era una apuesta personal de Simeone, al que no le ha agradado en exceso su marcha, pero ha tenido que ceder ante la petición expresa del jugador. Demichelis, que solo tenía contrato por un año con el Atlético, se ha asegurado dos en el City. En un principio había sido incluido en la convocatoria para el partido de mañana ante la Real en Anoeta, pero cuando se concretó la firma de Alderweireld fue liberado para viajar a Manchester a pasar el reconocimiento médico con el que será su nuevo club. Demichelis deja el Calderón sin haber disputado un solo minuto oficial con la camiseta rojiblanca.
“Estoy contento de formar parte de este club. Es un equipo con historia, de los mejores de Europa. Jugará Liga de Campeones y esperaba firmar con ellos, había muchos clubes, pero el Atlético es el que me ha querido de verdad”, aseguró Alderweireld tras pasar el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Majadahonda, previo a la formalización de su fichaje por la entidad madrileña. Alderweireld reconoció que su compatriota Thibaut Courtois le había informado mediante un mensaje telefónico del interés rojiblanco por ficharle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.