Simeone: “Tuvimos más oportunidades que el rival”
El técnico argentino afronta su primera derrota desde que llegó al banquillo rojiblanco. Destacó la labor de sus jugadores y evitó valorar la actuación arbitral
La de la noche del miércoles fue la primera final que pierde Diego Simeone desde que llegó al banquillo rojiblanco (conquistó la Europa League 2011-2012, la Supercopa de Europa 2012 y la Copa del Rey 2012-2013). “Me siento bien. Cuando uno deja todo, se queda tranquilo. Esto es fútbol: a veces toca perder, otras ganar”, explicó el entrenador del Atlético de Madrid, que rápidamente se corrigió: “Perder no, perdón, empatar”.
A pasar de perder la final, Simeone destacó la tarea de sus jugadores. “Me siento muy orgulloso de los jugadores. Han demostrado frente al mejor equipo del mundo que son competitivos. Eso es muy bueno para seguir creciendo”, aseguró el Cholo, que agregó: “Creo que jugamos bien los dos partidos. Intentamos, con nuestras armas, hacer un partido inteligente y en los dos encuentros hemos generado ocasiones para marcar”.
Simeone explicó que su equipo jugó en el Camp Nou el partido que había diseñado. “Fue lo que imaginamos. Un equipo que juega de una determinada manera hace años y que tiene a los mejores jugadores del mundo, y otro que sabe a lo que juega, que tiene coraje, y que estoy convencido de que tuvo más oportunidades que el rival”.
El entrenador del Atlético evitó valorar la tarea del árbitro, Fernández Borbalán, que pitó un penalti a favor del Barcelona y expulsó a Filipe Luís (por agresión a Dani Alves) y a Arda Turan cuando ya estaba sentado en el banquillo a instancia del cuarto árbitro, López Amaya. “No sabe hablar español”, dijo el entrenador del Atlético. Simeone, en cualquier caso, no calificó el partido como agresivo. “Siempre hay contacto, es normal en el fútbol”, zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.