_
_
_
_
_

El Málaga deja vivo a un Sevilla sin defensa

Los de Schuster se adelantaron dos veces en el marcador, pero no consiguieron rematar el partido

Rafael Pineda
Bacca lucha el balón con Sergio Sánchez.
Bacca lucha el balón con Sergio Sánchez. José Manuel Vidal (EFE)

No hubo pausa. Ni defensas. Sevilla y Málaga ofrecieron un duelo de alternativas y goles, de excelentes detalles y también de groseros errores en las zagas. Por dos veces se adelantó el Málaga y por dos veces empató el Sevilla, que anotó un gol en fuera de juego y vio cómo le anulaban otro tanto legal con el 2-2 en el marcador. Ambos equipos fueron valientes, pues buscaron siempre el triunfo incluso dejando demasiados huecos atrás. Al Málaga se le da bien Nervión y puede que se marche con la sensación de haber dejado escapar vivo a un Sevilla en plena construcción, con buenas cosas arriba, imberbe en defensa. El empate premió el arrojo de dos equipos a los que le queda un mundo por delante para ser fiables y competitivos.

SEVILLA, 2; MÁLAGA 2

Sevilla: Varas; Coke, Cala, Navarro, Moreno; Rabello (Vitolo, m. 55), M'bia (Iborra, m. 80), Rakitic, Perotti; Gameiro y Bacca (Jairo, m. 69). No utilizados: Julián; Figueiras, Cristóforo y Trochowski.

Málaga: Caballero; Gámez, Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone; Duda, Morales (Portillo, m. 46), Fabrice (Eliseu, m. 61); y Santa Cruz (El Hamdaoui, m. 77). No utilizados: Kameni; Chen, Anderson y Pawlowski.

Goles: 0-1. M. 39. Morales. 1-1. M. 44. Gameiro. 1-2. M. 57. Santa Cruz. 2-2. M. 71. Gameiro.

Árbitro: Del Cerro Grande. Roja a Duda (m. 90). Amonestó a Darder, Sergio Sánchez, M'bia, Angeleri, Cala, Rakitic y Portillo.

Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores.

Llegaron apurados Sevilla y Málaga al primer derbi regional de la temporada. Especialmente, por su escasez de puntos, uno y cero respectivamente, lo que les obligaba mucho antes del parón. Emergió un Sevilla muy activo del centro del campo en adelante, fácil presa, sin embargo, del decente Málaga que está confeccionando Schuster. Un equipo muy ordenado, rápido al contragolpe, que necesita también su tiempo. Lo importante para el Málaga es que parece haber hallado un camino, sin grandes estrellas, con el grupo luchando por una misma causa y saliendo muy bien al contragolpe. Siempre pareció estar más cerca de la victoria.

Emery diseñó un Sevilla valiente, pero descompuesto en defensa. Morales, con una autopista por delante, anotó un golazo, al que respondió el Sevilla pronto. Gameiro empató en fuera de juego y en la segunda mitad se repitió la jugada. Marcó Santa Cruz después de un gran pase de Darder. No supo el Málaga conservar su ventaja. Gameiro volvió a empatar y el intercambio de golpes acabó en empate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_